La exitosa agencia Ogilvy conquistará Cannes Lions 2023 con estas cuatro piezas de arte publicitario:
Heaven Fish para Regal Springs, Honduras. La comunidad de Yoro encontró una valiosa oportunidad de negocio y prosperidad a través de una alianza con Regal Springs, líder en producción sostenible de tilapia. Con el lanzamiento de una nueva marca llamada Heaven Fish, aprovechando el fenómeno meteorológico único de la lluvia de peces que ocurre en Yoro. Regal Springs convirtió este milagro en una oportunidad económica al registrar cada pez con una denominación de origen protegida, otorgando a la población de Yoro derechos exclusivos de distribución. La colaboración busca impulsar la economía local y mejorar la calidad de vida de los habitantes. Los pobladores se beneficiarán mediante un contrato con Regal Springs cada vez que ocurra el fenómeno, y los peces recolectados se convertirán en productos gourmet disponibles a nivel mundial. Esta iniciativa sostenible brinda estabilidad económica a la comunidad y nuevas oportunidades de ingresos. Los días nublados en Yoro ahora representan una oportunidad de negocio prometedora.
Reusables: una tecnología desarrollada por De la Cruz Ogilvy para su cliente SuperMax. Con el objetivo de reducir el desperdicio de alimentos y crear alternativas para productos caducados. Mediante un filtro de redes sociales, utilizando realidad aumentada (AR) y reconocimiento de imágenes, se identifican los productos que aún pueden tener un uso después de su fecha de vencimiento y se les asigna un nuevo label que muestra su uso alternativo. El programa también destaca la importancia del reciclaje y reutilización de envases. Esta iniciativa busca educar y sensibilizar sobre el problema global del desperdicio de alimentos y se espera que más marcas se sumen a esta solución creativa.
Self Sufficient Food Carts, creado en colaboración con Centelsa by Nexans. Estos carros generan electricidad a partir del aceite de cocina utilizado en la preparación de alimentos, evitando su desecho y reduciendo el impacto ambiental. En la costa caribeña de Colombia, donde existen más de 150,000 puestos móviles de comida, este proyecto busca abordar el problema de la contaminación y la extracción ilegal de electricidad. Cada carro produce 11 horas de energía con solo 3 litros de aceite, lo que permite su funcionamiento durante la noche y su movilidad por la ciudad. Esta iniciativa busca promover la sustentabilidad, proporcionar un entorno de trabajo más seguro y económico para los vendedores de comida, y contribuir al cuidado del planeta.
BMW Brasil decidió adoptar un enfoque innovador para sus lanzamientos de vehículos al utilizar la creatividad y la alta tecnología. Para esto, Ogilvy colaboró en la realización del primer lanzamiento de producto a través de Amazon Alexa. Utilizando el comando Good Morning Alexa, invitaron a los oyentes a una prueba sensorial y a experimentar un nuevo modelo de automóvil desde la comodidad de su sofá. La idea era brindar una experiencia virtual inmersiva que permitiera a las personas sentir cómo la tracción eléctrica de los vehículos de BMW transforma la conducción. Alexa fue entrenada para responder preguntas sobre el automóvil, convirtiéndose en un asistente de producto en cada dispositivo Echo Dot, Echo Show o aplicación Alexa. El lanzamiento del BMW iX3 fue un éxito y recibió comentarios positivos, lo que motivó a la empresa a seguir innovando en su comunicación y encontrar nuevas formas creativas de llegar al consumidor.
En Roastbrief nos sentimos llenos de orgullo por Ogilvy, ya que representa a América Latina en Cannes Lions 2023 de manera excepcional con estas asombrosas ideas que destacan no sólo por su creatividad sino por el sentido de responsabilidad social que conllevan. Esperamos que resulten galardonadas.
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