La agencia de publicidad DDB Colombia y McDonald’s se unen para lanzar la campaña Avatar Interview, con el objetivo de promover un nuevo modelo de contratación basado en el talento y no en las apariencias físicas.
McDonald’s, como uno de los empleadores más grandes a nivel mundial, ha enfrentado diversos desafíos a lo largo del tiempo, entre ellos la falta de inclusión laboral en la región. Actualmente, 2 de cada 5 candidatos son rechazados en entrevistas de empleo debido a su apariencia, raza o edad. Ante este desafío, Arcos Dorados y DDB Colombia han desarrollado una plataforma de reclutamiento que busca visibilizar las capacidades intelectuales de las personas a través de la elección de un Avatar como representación en las entrevistas virtuales.
La participación en esta innovadora iniciativa es sencilla. Los candidatos se postulan para diferentes cargos y, una vez seleccionados, ingresan a la video llamada donde crean un avatar virtual. Así, pueden tener una entrevista sin preocuparse por ser discriminados por discapacidad, condición física, raza, género o preferencia sexual.
La implementación de esta plataforma ha comenzado en Colombia, y su objetivo es potenciar el talento en los distintos restaurantes de McDonald’s en la región.
Con esta campaña, DDB Colombia y McDonald’s buscan romper barreras y promover la igualdad de oportunidades en el proceso de contratación, poniendo el enfoque en las habilidades y capacidades de las personas, sin importar su apariencia física.
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