Raventós Codorníu, reconocida empresa española de vinos y cavas con una trayectoria de más de 470 años, ha seleccionado a UM, una agencia perteneciente al grupo IPG Mediabrands, como su socio estratégico para el desarrollo y fortalecimiento de su comunicación comercial en España. Con esta colaboración, la bodega busca consolidar su posición en el segmento de bebidas premium y continuar su crecimiento tanto a nivel nacional como internacional, siempre manteniendo su legado de pasión, innovación y fidelidad a sus raíces.
La oficina de UM en Barcelona, parte del grupo IPG Mediabrands, ha sido elegida gracias a su enfoque estratégico centrado en el consumidor y su compromiso con el negocio actual, así como su capacidad para transformar la comunicación de Raventós Codorníu.
La profunda comprensión que UM tiene del territorio de la marca, tanto a nivel regional como nacional, así como la experiencia de la agencia y del grupo IPG Mediabrands en el sector del lujo, han sido factores clave en la decisión. Actualmente, el grupo es responsable de la gestión de grandes clientes como Nespresso, Patek Philippe y Porcelanosa, entre otros.
Es un honor comenzar a trabajar con una marca tan emblemática como Raventós Codorníu. Somos conscientes del gran desafío que tenemos por delante con esta icónica compañía, que no solo tiene una trayectoria increíble, sino que también se encuentra en un proceso de transformación espectacular. Estamos orgullosos de que hayan visto en UM un nuevo modelo de agencia, preparado para los desafíos de hoy y el mejor socio para dar el siguiente paso hacia los desafíos del mañana.
Jordi Morral, director general de UM Barcelona
Estamos muy emocionados de comenzar esta nueva etapa con UM Mediabrands. Creemos firmemente que una visión fresca y ágil nos permitirá identificar nuevas oportunidades y acelerar el proceso de transformación de Raventós Codorníu en el nuevo paradigma de los medios.
Laura Mur, directora de marketing y director de trade marketing de Raventós Codorníu
Esta alianza se beneficia del equipo multidisciplinario de IPG Mediabrands en Barcelona, liderado por Oriol Arjona, que combina un profundo conocimiento local con capacidades estratégicas globales en áreas como datos, desarrollo de contenido y comercio electrónico. Además, es importante destacar que tanto UM como IPG Mediabrands han experimentado un crecimiento destacado en España en los últimos años, según RECMA.
Raventós Codorníu y UM comparten una visión de futuro en común, basada en el compromiso de ofrecer a los consumidores experiencias memorables y únicas. Como empresa familiar vinícola con una rica tradición, Raventós Codorníu se dedica a la elaboración de vinos y cavas de alta calidad. La elección de UM como socio estratégico refleja la apuesta de ambas empresas por la innovación y el desarrollo de nuevas experiencias para satisfacer las demandas del público actual.
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