Hace un par de días, Roastbrief tuvo la oportunidad de visitar la planta de la empresa Grupak para conocer su apasionante trabajo en favor del medio ambiente. Grupak, una empresa 100% mexicana con más de 60 años de trayectoria, se ha convertido en un verdadero ejemplo de compromiso y responsabilidad ambiental en la industria.
Durante nuestra visita a sus instalaciones, quedamos maravillados por su constante actualización en tecnología y equipos, pero sobre todo, por su planta completamente sustentable. Grupak ha sido reconocida por su excelencia en los ámbitos ambiental y empresarial, y es un orgullo destacar que son la única empresa en Latinoamérica con la certificación EDGE, un logro que promueve la reducción de recursos utilizados en construcciones basada en estándares locales.
En compañía de Andrés Haddad, Director Comercial, y Mac Kroupensky, asesor de la empresa, pudimos conocer de cerca la visión y el compromiso de Grupak en ofrecer soluciones creativas, sustentables e innovadoras a sus clientes. Además, Jorge Antonio López, Director de Aseguramiento de Calidad y Sustentabilidad, resaltó los pilares de sustentabilidad en los que la empresa se enfoca, incluyendo el medio ambiente, el ámbito social y el económico.



Una de las actividades más interesantes que presenciamos fue la dinámica de armar un alebrije utilizando piezas de cartón corrugado y contar la historia detrás de esta nueva criatura. Fue un recordatorio visual de cómo los productos de Grupak, al ser reciclados y reciclables, también tienen historias que contar.



Además, tuvimos la oportunidad de recorrer las naves industriales de Grupak, donde se nos mostraron los diferentes procesos que el cartón y el papel reciclado atraviesan para su producción y entrega a los diversos clientes. Desde la impresión digital hasta el diseño y la calidad, pudimos apreciar el compromiso de Grupak en brindar el apoyo adecuado a cada cliente, adaptándose a sus necesidades y garantizando la reutilización de todo el retazo que sale de las máquinas.





Finalmente, quedamos impresionados con el extraordinario Showroom de Grupak, donde pudimos apreciar piezas sumamente interesantes hechas únicamente de cartón corrugado, como muebles funcionales y cajas de regalos. Este espacio refleja la capacidad de Grupak para innovar y demostrar que la sustentabilidad y la calidad pueden ir de la mano.
Grupak se posiciona como un referente destacado en la industria al ser una empresa socialmente responsable y comprometida con el cuidado del medio ambiente. Su enfoque en la sustentabilidad, la innovación y la tecnología demuestran su constante búsqueda por estar a la vanguardia. Grupak nos enseña que es posible ofrecer productos y servicios de calidad sin comprometer nuestro entorno, y nos inspira a seguir su ejemplo en la búsqueda de un futuro más sostenible y responsable.
Desde Roastbrief, les agradecemos una vez más a Grupak por compartir su experiencia y conocimientos con nosotros.
Discussion about this post