Cruzcampo ha dado a conocer su última innovación bajo el nombre de ‘Tremenda’, una cerveza que sorprende por su sabor intenso y cuerpo robusto, con la particularidad de tener la mitad del contenido alcohólico de la Cruzcampo tradicional. Este lanzamiento se posiciona como uno de los más importantes del año para HEINEKEN España, situando a la compañía una vez más en la vanguardia de las nuevas tendencias cerveceras.
La clave de Cruzcampo Tremenda reside en la levadura utilizada durante su elaboración, la cual produce menos alcohol y aporta un aroma y cuerpo distintivos. Con tan solo 2,4 grados, esta cerveza se caracteriza por su sabor intenso, gracias al dulzor de la malta pilsen y el amargor del lúpulo, resultando ideal para acompañar aperitivos fríos, ensaladas, pescados y carnes blancas. La receta de Tremenda surgió como un pequeño lote en la Factoría Cruzcampo, una micro cervecería con una finalidad social, que además es sede de la Fundación Cruzcampo. En este espacio, los maestros cerveceros de Cruzcampo elaboran cervezas artesanas, y los beneficios obtenidos se reinvierten en programas de formación y becas para jóvenes a través del programa Talento Cruzcampo, que tiene como objetivo fomentar la empleabilidad de los jóvenes en el sector de la hostelería.
La respuesta de los consumidores a esta innovación ha sido muy positiva, superando las expectativas iniciales.
La idea de crear una cerveza con la mitad del contenido alcohólico fue claramente superada por una experiencia de consumo inesperada, un sabor tremendo. Cruzcampo Tremenda es pura innovación, una cerveza con la mitad de alcohol y que conserva todo el auténtico sabor de una cerveza tradicional, perfecta para cuando deseas disfrutar al máximo.
Irene Pascual, maestra cervecera en la Factoría Cruzcampo
En España, ahora se suma a la tendencia de las ‘session’, cervezas con una menor graduación alcohólica que su estilo de referencia. Cruzcampo Tremenda, con sus 2,4 grados, tiene la mitad del alcohol de la Cruzcampo Pilsen, que tiene 4,8 grados. Este fenómeno, que llega a España de la mano de Tremenda, ya está bien establecido en países con una gran tradición cervecera como Alemania o Austria, donde representa el 6% del mercado, algo similar a nuestro mercado de cervezas sin alcohol.
En países como Suecia, esta categoría representa más del 25% del mercado. Según Morales, portavoz de Cruzcampo, esta tendencia tiene cabida en nuestro país debido a que «los españoles valoramos principalmente el sabor, disfrute y ciertas características de la cerveza, más que su graduación alcohólica».
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