sábado, mayo 17, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Ibercaja y ZETA Gaming ayudan a conectar a los miembros de la familia en un entorno de diversión compartida

Ibercaja y ZETA colaborarán durante los próximos dos años en una iniciativa pionera en el mundo de los e-sports, además de única hasta ahora en el  ámbito de los patrocinios del sector financiero. 

Roastbrief by Roastbrief
19 de abril de 2024
in Agencias, Entretenimiento, Gaming
Reading Time: 5 mins read
A A
zeta
Share on FacebookShare on LinkedIn

Ibercaja y ZETA colaborarán durante los próximos dos años en una iniciativa pionera en el mundo de los e-sports, además de única hasta ahora en el  ámbito de los patrocinios del sector financiero. 

El Banco y el Club digital desarrollarán contenidos propios y desplegarán diferentes acciones destinadas a los jóvenes y a sus padres, conectando a los miembros de la familia  en un entorno de diversión compartida. 

El director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, Nacho Torre, el CEO de ZETA, Nico  Ferro, y el director de Operaciones de ZETA, Nacho Ortiz, han presentado hoy en una rueda  de prensa celebrada en la Sede Central del Banco en Zaragoza los aspectos más relevantes  de esta colaboración. 

Torre ha trasladado: “Esta colaboración engrana a la perfección con lo que queremos  transmitir a nuestros clientes más jóvenes y también a sus familias. Somos el Banco del  Vamos y queremos acompañar a este segmento de edad no solo en sus necesidades  financieras sino también en otros aspectos importantes de su vida como es su ocio”. 

El ocio y el entretenimiento son ámbitos que están siendo impactados por el cambio social,  económico y tecnológico de los últimos años en esta nueva era de la digitalización. La  combinación del entretenimiento, la digitalización y los jóvenes ha emergido con nuevos contenidos digitales y en particular en el fenómeno de los e-sports. 

Torre ha insistido en que esta colaboración también va destinada a los padres ya que, según  ha manifestado, en algunos casos puede existir cierto desconocimiento de una realidad que  puede resultar novedosa: 

Estamos seguros de que padres e hijos pueden disfrutar juntos en un entorno de diversión compartida una vez que se acerquen y conozcan esta nueva  realidad virtual. Queremos ayudar a potenciar la parte más positiva que conllevan estos  entornos como el trabajo en equipo, agilidad, estrategia, juego limpio y respeto, entre otros.

Torre

Encantado con nuestros compañeros de viaje, compartimos  valores que nos hacen a ambos buscar relaciones honestas en un clima de trabajo  colaborativo; nos permite expandir nuestro posicionamiento de acompañamiento útil y  amable; y nos ofrece la certeza del éxito compartido, por la trayectoria que han desarrollado  hasta hoy. 

Director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja

Los e-sports son un subsector de la industria de los videojuegos que facturó en España  treinta y cuatro millones de euros en 2021, con un crecimiento del 26% respecto a 2020, y  en pocos años han llegado a emplear de forma directa a más de 800 personas, según la  “Guía de los E-sports” publicada por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).  

De todos los sectores dedicados al  entretenimiento moderno, los e-sports y el gaming son las industrias con más proyección  económica y empresarial. En ZETA contamos con perfiles muy diversos: desde psicólogos,  entrenadores personales o nutricionistas hasta diseñadores gráficos y editores, por no  hablar de las nuevas profesiones digitales como streamers, tiktokers, influencers o  jugadores profesionales de videojuegos. 

Nicolás Ferro, CEO de ZETA

Dentro de esta industria, ZETA nació en 2020 con el objetivo de contribuir al desarrollo de los deportes electrónicos en Aragón y representar la marca “Zaragoza” a nivel nacional e internacional dentro del sector. En la actualidad, son uno de los clubes más seguidos a nivel  nacional, estando presentes en las principales ligas y siendo líderes en entretenimiento  digital. Su éxito se debe a su apuesta por el entretenimiento como factor diferencial respecto  a sus competidores.  

A diferencia del resto de clubes de e-sports, en ZETA le damos mucha importancia a la generación de contenido digital y en estar presentes en  todas aquellas comunidades online por las que la Generación Z o Millenials suscitan o  pueden suscitar cierto interés. En este sentido, ZETA es freestyle, fútbol, creación de  contenido y moda, es decir, una marca global más allá que un simple club de e-sports. ZETA es el primer club en unir verdaderamente los mundos profesionales del gaming y del hiphop,  cuenta con dos de los tiktokers más grandes de contenido futbolístico de España y con  creadores de contenido líderes en diferentes disciplinas, así como un ecommerce con línea urbana propia. 

Ferro

Supone un respaldo y un nuevo impulso a  nuestro proyecto lo que nos permite aumentar nuestra presencia y notoriedad, y dar  credibilidad a los e-sports a través de los valores que compartimos, poniendo como foco el  trabajo, esfuerzo y cooperación para acercar las nuevas formas de entretenimiento a la  sociedad de una forma sana y divertida a través de acuerdos como este”. El directivo añade  que se siente muy agradecido por “la capacidad de adaptación, confianza y cercanía  mostrada por Ibercaja desde el primer momento, lo que ha facilitado que el acuerdo se haya  desarrollado de manera muy ágil y profesional, valores que unen a Ibercaja y ZETA.  

Nacho Ortiz, director de Operaciones de ZETA

Por último, el directivo ha comentado que los contenidos y activaciones que se desarrollaran  a lo largo de 2023: “Acercaran a padres y a hijos, compararemos de forma divertida el ocio  del antes y del ahora, profundizaremos sobre los diferentes roles vinculados a la industria y  celebraremos competiciones en espacios Ibercaja”. 

Tags: comunicaciónmarcaspublicidad
Share61Share11Send
Previous Post

Barbie nos saluda en el nuevo tráiler del live-action de la muñeca favorita de todos

Next Post

Snapchat lanza una nueva herramienta de realidad aumentada

Esto también te puede interesar

Programa Global de Coaching Virtual Creative LIAisons de LIA comienza con 225 coaches y 225 mentees
Festivales y Eventos

Programa Global de Coaching Virtual Creative LIAisons de LIA comienza con 225 coaches y 225 mentees

16 de mayo de 2025
Estrategias creativas para campañas publicitarias de alto impacto
Medios

Estrategias creativas para campañas publicitarias de alto impacto

16 de mayo de 2025
Una vending machine en el corazón de NYC que se activa con la cédula paraguaya
Campañas

Una vending machine en el corazón de NYC que se activa con la cédula paraguaya

16 de mayo de 2025
20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo
Investigación y Data

20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo

16 de mayo de 2025
Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking global de marcas financieras más valiosas de Kantar BrandZ 2025
Marcas

Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking global de marcas financieras más valiosas de Kantar BrandZ 2025

16 de mayo de 2025
Mercado Pago impulsa su estrategia con los teens: la campaña desarrollada junto a Kidscorp, en colaboración con IPG
Investigación y Data

Mercado Pago impulsa su estrategia con los teens: la campaña desarrollada junto a Kidscorp, en colaboración con IPG

15 de mayo de 2025
Next Post
Snapchat

Snapchat lanza una nueva herramienta de realidad aumentada

Cronistar

Cronistar Comunicación llega a España y Méjico

Frontdoor

Frontdoor lanza su campaña publicitaria "We Fixed This Toilet"

Opera GX

La alianza entre Opera GX y Xzibit tunea los ordenadores gamers

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.