El dueño de Twitter creará su propio chatbot desarrollado por inteligencia artificial haciéndole competencia a OpenAI.
Elon Musk está listo para unirse al mundo de la inteligencia artificial anunciando que está interesado en desarrollar un chatbot, el cual le hará competencia a ChatGPT creado por la compañía OpenAI.
El interés del dueño de Tesla y Twitter por la inteligencia artificial no es nuevo, ya que en 2015 él fue uno de los fundadores de OpenAI, para después abandonar la compañía dos años después de su creación. Además, hace unas semanas, Elon Musk junto a otros gurús de la tecnología, lanzaron una carta con el fin de detener el desarrollo de ChatGPT y otras empresas de inteligencia artificial, ya que según ellos esta tecnología será, a la larga, un ‘daño a la sociedad’.
A pesar de haber arremetido en contra de OpenAi, el magnate se encuentra bastante interesado en conseguir su propia tecnología, ya que se reporta ha contratado a Igor Babuschkin, ex-colaborador de Deepmind.
Las razones detrás de esta iniciativa de Musk son desconocidas, no se sabe si desea utilizar la inteligencia artificial para darle un uso en Twitter o simplemente está buscando incorporarse a este sector simplemente porque no quiere sentirse excluido de esta tendencia tecnológica.
Discussion about this post