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Memes y marketing, el mix favorito de las redes sociales

En este mundo digital, la presencia en redes sociales es lo mas importante para sobresalir, y una de las tendencias de moda son los memes

Roastbrief by Roastbrief
23 de marzo de 2023
in Redes Sociales, Creatividad, Marcas
Reading Time: 2 mins read
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redes sociales
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Con el auge de las redes sociales, y específicamente TikTok, las empresas han optado por distintas estrategias para llamar la atención de su audiencia y mantenerse relevantes en este mundo digital. Una de las más populares ha sido una nueva tendencia conocida como meme marketing.

Clancy's Auto Body is a local auto shop based out of Fort Lauderdale, Florida

And until about a week ago, the vast majority of the internet didn't know who they were

That all changed after this video was posted from their TikTok account: pic.twitter.com/KQslC6BwlJ

— Tommy Clark (@tclarkmedia) February 28, 2023

El meme marketing es caracterizado por ser una estrategia que utiliza memes, que son imágenes, videos o frases virales que se propagan rápidamente en línea a través de las redes sociales y otras plataformas, para promocionar una marca, producto o servicio. Los memes suelen ser humorísticos, irónicos o satíricos, y se comparten entre usuarios de internet con frecuencia.

En esta estrategia, las marcas aprovechan la popularidad de los memes y los incorporan en sus campañas de publicidad, creando su propio contenido para promocionar sus productos o servicios. Las marcas que utilizan el meme marketing buscan conectarse con su público objetivo de una manera divertida y creativa, utilizando el humor para generar una respuesta emocional y una conexión con los consumidores.

Sin embargo, el meme marketing como estrategia de contenido puede ser arriesgado, ya que las ideas deben estar bien aterrizadas y los memes deben ir acuerdo con el lenguaje de tu marca. Además, si no se maneja adecuadamente, el uso de memes en la publicidad puede ser visto como insensible o inapropiado, lo que puede dañar la reputación de la marca.

Tags: campañacomunicacióncreatividadpublicidad
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