Meta entra en el juego de las suscripciones con su servicio de verificación de cuentas
En un movimiento que ha generado comparaciones con el servicio de pago por verificación de cuentas de Twitter, Meta ha anunciado el lanzamiento de una suscripción de pago para Facebook e Instagram que ofrece autenticación de cuentas a través de la codiciada etiqueta azul.
El servicio, llamado Meta Verified, fue presentado a través de un comunicado en el sitio web de la compañía y en la cuenta de Instagram de su CEO, Mark Zuckerberg. La suscripción tiene un precio de $11.99 al mes para la web y $14.99 en iOS, y actualmente se encuentra en fase de prueba en Australia y Nueva Zelanda. Sin embargo, Meta ha anunciado que planea expandir pronto Meta Verified al resto del mundo.
La suscripción proporciona una etiqueta de verificación de la identidad del usuario, la cual deberá ser respaldada con un documento oficial. Según Meta, los suscriptores de Meta Verified recibirán mayor protección contra suplantación de identidad a través de la monitorización proactiva de cuentas, acceso a atención personalizada por parte de Meta, mayor visibilidad y alcance en áreas destacadas de la plataforma, como búsquedas, comentarios y recomendaciones, y acceso a herramientas de expresión exclusivas.
«Con esta nueva función», comentó Zuckerberg en su cuenta de Instagram, «queremos aumentar la autenticidad y seguridad en todos nuestros servicios».
El comunicado de Meta que anuncia la suscripción destaca: «Queremos facilitar a las personas, especialmente a los creadores, establecer una presencia segura para que puedan centrarse en construir sus comunidades en Instagram o Facebook».
El lanzamiento de Meta Verified ha sido comparado con Twitter Blue, el servicio de verificación lanzado por la plataforma de Elon Musk el pasado otoño, que tiene un costo de $8 en la versión web y $11 en iOS.
El lanzamiento de Meta Verified coincide con un momento en el que los ingresos publicitarios de Meta están disminuyendo. En el cuarto trimestre de 2022, los ingresos se situaron en $31.3 mil millones, un 4% menos que en el mismo período del año anterior. La publicidad representa el 97% de los ingresos de la compañía.