miércoles, julio 9, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

3 tendencias de Salud para el 2023

Desde el autocuidado y la prevención, hasta la digitalización y el diagnóstico. LLYC analiza las principales tendencias y retos a los que se enfrenta el sector sanitario durante los próximos meses.

Roastbrief by Roastbrief
19 de abril de 2024
in Investigación y Data, Content Marketing, Marketing
Reading Time: 5 mins read
A A
tendencias
Share on FacebookShare on LinkedIn

Deporte y salud siempre han estado estrechamente ligados, y este mes más que nunca, habiéndose celebrado en Estados Unidos el Super Bowl LVII, se ha generado gran exposición, emoción y reacciones en todo el mundo. La pregunta es: ¿cómo trasladar esta pasión y atención mediática hacia conversaciones alrededor de la salud, prevención y acceso a la medicina de calidad para fomentar que el hábito de moda sea el de cuidarse?

Afortunadamente parece que en 2023 estamos más cerca de esa realidad, dado que el cuidado por la salud y el bienestar ha ido aumentado desde 2021 a raíz de la pandemia, según los resultados de una encuesta de Ipsos realizada en febrero de 2021 en 15 países, en la que el 79% de la población afirma que compra productos y servicios que le ayudan a cuidar de su salud y bienestar.

¿Será suficiente ese aumento de interés sobre el bienestar para fomentar hábitos saludables y luchar contra enfermedades prevenibles? ¿Qué papel juega la tecnología en el avance hacia nuevos tratamientos de salud? 

¿Qué otras tendencias en el ámbito de la salud nos traerán este nuevo año? 

Autocuidado y Prevención 

El autocuidado y la prevención son el primer eslabón de un sistema de salud sano, y al igual que los mariscales de campo en el fútbol americano, son los encargados de dirigir las jugadas y estrategias para conseguir un enfoque integral de salud para las sociedades de todo el mundo, y que en 2023 tendrá un papel especialmente fundamental para hacer realidad la visión de la OMS, cuya estrategia ha sido desde 2020 ampliar la cobertura sanitaria universal y garantizar que al menos 100 millones más de personas tengan acceso a servicios de salud durante este año.

Solo tras la prioridad de prepararse y atender las emergencias sanitarias mediante la previsión, la OMS apunta como estrategia clave la de promover poblaciones más sanas abogando por la acción multisectorial, abordando los factores de riesgo para la salud, incluidas las Enfermedades no Transmisibles

Soluciones Digitales y Cuidados Virtuales: los wearables y dispositivos de monitoreo remoto 

Hasta ahora, la mayoría de las personas que compraban wearables lo hacían por la curiosidad de controlar sus datos sobre ejercicio y bienestar. Y, sin duda, aunque era interesante obtener información sobre los pasos, consumo de calorías o estadísticas del sueño, estos dispositivos no dejaban de ser un accesorio. En 2023, este paradigma cambiará y los wearables o dispositivos de monitoreo remotos dejarán de ser dispositivos de estilo de vida para convertirse en dispositivos que cambian y mejoran la vida.

Las cifras clave de la industria de monitoreo de pacientes remotos son imponentes. Se espera que el mercado global de estos dispositivos alcance los 491 mil millones de dólares para 2026, un aumento del 27% desde 2019. Además, se estima que el número de pacientes que utilicen dispositivos de monitoreo remoto aumente de 2,5 millones en 2016 a más de 20 millones en 2026, según Insider Intelligence.

Una señal clara de que la tecnología está revolucionando la forma en que los médicos brindan atención a sus pacientes, ya que estos instrumentos permiten a los especialistas supervisar la salud de sus pacientes fuera del entorno clínico, lo que puede mejorar la eficiencia y la comodidad para todas las partes.

Big Data para entender al paciente 

Después de que los dispositivos de monitoreo remoto recojan la información, el resultado es la obtención de un gran volumen de datos. La pregunta en este caso es la que se haría el receptor en un estadio: ¿ahora que tengo el balón, que hago con él? O lo que es lo mismo, ¿cómo analizar esta data que se archiva en hospitales, clínicas o en la nube? Esto es lo que trata de responder la analítica de datos sanitarios basada en tecnología de Big Data: que utiliza los hallazgos basados en datos para predecir y resolver un problema antes de que sea demasiado tarde, pero también evalúa los métodos y tratamientos con mayor rapidez, implica más a los pacientes en su propia salud y les proporciona las herramientas necesarias para ello.

Medicina personalizada

De esta forma, en 2023 veremos como desde el sector público como privado se fomenta la importancia de utilizar herramientas y tecnologías para generar datos locales que permitan, por un lado, recopilar y analizar grandes cantidades de datos genómicos y de salud para desarrollar nuevos tratamientos y terapias con medicina personalizada y, por otro, entender mejor los insights de pacientes y prescriptores de forma individual, para ayudar a tomar mejores decisiones con respecto a lo que necesita esta audiencia y sus percepciones después de la prescripción.

Este nuevo paradigma junto con los revolucionarios avances de la terapia digital, las plataformas basadas en la nube y los dispositivos médicos inteligentes facilitarán la descentralización de la adquisición de datos y su procesamiento en tiempo real, con el potencial de acelerar la adopción de un enfoque global de la atención sanitaria y un tratamiento personalizado accesible. 

Un futuro prometedor

Igual que se necesitan grandes jugadores como el quarterback, el corredor o el receptor para ganar un partido como el del domingo, dentro del sector salud, también se requiere un esfuerzo conjunto para poder prevenir, diagnosticar, controlar, proporcionar acceso a los tratamientos adecuados así como curar las dolencias que más preocupan a los expertos sanitarios de nuestro tiempo: problemas de salud mental, enfermedades cardiovasculares, infecciones de las vías respiratorias, influenza, obesidad y diabetes o el envejecimiento de la población. 

Cada nueva temporada, tanto en el terreno de juego como en el sector salud, estos jugadores cambian, dependiendo del mercado, las nuevas exigencias de los consumidores, nuevos virus o epidemias y descubrimientos tecnológicos y científicos que revolucionan la medicina. Y aunque no se tenga una certeza de si las tendencias o predicciones enumeradas serán las que den lugar a un mejor acceso a la salud mundial, las ganas, inversión, experiencia, aprendizajes y optimismo hacia conseguir el fortalecimiento de los sistemas de salud es lo que parece reinar en este 2023. Porque ya se sabe: “los campeones siguen jugando hasta que lo consiguen».

Tags: comunicaciónmarketingsalud
Share74Share13Send
Previous Post

La Fundación Juegaterapia muestra los beneficios que tiene para los niños jugar durante sus ingresos en el hospital

Next Post

Democracia o populismo: tendencias en los Asuntos Públicos 2023

Esto también te puede interesar

Meta ficha a Ruoming Pang, exlíder de IA en Apple, para fortalecer su división Superintelligence Labs
Innovación

Meta ficha a Ruoming Pang, exlíder de IA en Apple, para fortalecer su división Superintelligence Labs

9 de julio de 2025
“Festival”: Burberry celebra la cultura británica con una campaña que mezcla nostalgia y estilo
Campañas

“Festival”: Burberry celebra la cultura británica con una campaña que mezcla nostalgia y estilo

9 de julio de 2025
“Consultoría Creativa”: La Menorquina lanza una serie que parodia al mundo publicitario con humor y helado
Campañas

“Consultoría Creativa”: La Menorquina lanza una serie que parodia al mundo publicitario con humor y helado

9 de julio de 2025
Bob Esponja regresa al cine con una nueva aventura épica: “En busca de los pantalones cuadrados”
Entretenimiento

Bob Esponja regresa al cine con una nueva aventura épica: “En busca de los pantalones cuadrados”

9 de julio de 2025
“Kanpeki”: El cóctel 0’0 de Lexus pensado para los que les toca conducir
Campañas

“Kanpeki”: El cóctel 0’0 de Lexus pensado para los que les toca conducir

9 de julio de 2025
Roastbrief lanza “Humans of CMO”: el podcast que muestra el lado humano del marketing
Podcasts

Roastbrief lanza “Humans of CMO”: el podcast que muestra el lado humano del marketing

8 de julio de 2025
Next Post
asunto publicos

Democracia o populismo: tendencias en los Asuntos Públicos 2023

UM

Reebok trabajará con UM en Colombia, Chile, Panamá y Perú

NielsenIQ

Nueva directora general de NielsenIQ para el oeste de Europa

SITE Spain

Elena Rubio, nueva Presidenta de SITE Spain

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.