La inteligencia artificial cada vez se encuentra más fusionada a la vida cotidiana y ahora también se encuentra demasiado relacionada al sector de la educación, el cual ha obtenido grandes beneficios, pero también preocupaciones por su uso.
En los últimos días, profesores y escuelas han presentado quejas por el uso que han hecho los alumnos de la aplicación ChatGPT, la cual genera información y líneas de respuesta complejas de acuerdo a lo que el usuario busque o necesite, además de generar ensayos o resumir conceptos sencillos.
Ante esto, Nueva York acaba de prohibir el uso de esta herramienta en todas las escuelas debido a que los alumnos han comenzado a usar esta aplicación para generar ensayos o incluso hacer preguntas específicas para contestar en los exámenes.
La razón que ha presentado el estado es que esta inteligencia artificial ha generado un impacto negativo en el aprendizaje de los alumnos, ya que detiene el desarrollo de pensamiento crítico, habilidades y resolución de problemas, los cuales considera necesarios para el desarrollo personal y educativo de los estudiantes.
A raíz de esto, los alumnos y maestros tendrán completamente prohibido hacer uso de esta inteligencia artificial en dispositivos que se encuentren conectados a la red de la escuela y aquellos que quieran estudiar el funcionamiento de la misma deberán pedir un permiso especial para poder hacerlo.
Según información de la CNN, la ciudad de Nueva York es la primera en prohibir oficialmente el uso de ChatGPt, sin embargo, después de esto Los Ángeles tomó una decisión similar y se espera que el resto de Estados Unidos busqué esta resolución.
Discussion about this post