La marca surcoreana de automóviles Hyundai presenta en el Reino Unido una campaña creada por Innocean UK que anima a la gente a adoptar una forma diferente de decir «Hyundai«.
La palabra suele pronunciarse como «Hy-un-dai» en el mundo anglosajón, y la obra pretende que el público abandone cualquier anglicismo para seguir la pronunciación coreana: «Hyun-day».
Para ello, la empresa lanza una campaña de marketing multicanal, denominado «Nuevo Amanecer», que muestra a personas que utilizan la función de búsqueda por voz de sus smartphones para buscar Hyundai, o más concretamente, su línea Ioniq EV.
Pero después de repetir la pronunciación común inglesa, son conducidos a una serie de extraños sonidos: una peluquería llamada High «n» Dye, una estatua de metal titulada «Iron Guy» y una óptica llamada Highland Eye, todo ello antes de que se les recuerde amablemente que «It´s Hyun-day» es la forma de pronunciarlo.
Además del anuncio de televisión, la comunicación se compone de piezas radiofónicas y una estrategia de medios en línea.
Comentarios