Human Connections Media nos habla del caso BZRP Music Session#53 (MS#53) que mucha controversia ha causado y se enfoca en los impactos del tema musical sobre todas “las partes” implicadas: Shakira, Piqué, Casio, Rolex, Twingo/Renault y Ferrari a nivel global y regional.
La fecha clave es el 11 de enero de 2023, donde se va a comparar los períodos para poder dimensionar el crecimiento del “ruido” de todas las partes involucradas y el sentimiento asociado con cada una.
Comparando momentos claves
El 12 y 13 de enero fueron fechas claves para varios de los involucrados en el fenómeno que vamos a llamar “MS#53 (by Shakira)”. En esas fechas se registraron los máximos de conversación digital de los últimos 381 días tanto para Shakira como para Piqué, Rolex, Casio y Twingo. La excepción fue Ferrari cuyo máximo de conversación se registró por fuera del período asociado al fenómeno “MS#53 (by Shakira)”. Los demás vieron crecer su máximo de conversación alcanzada en un día de dos a casi 50 veces, siendo Casio por lejos el gran ganador en volumen incremental.
Human Connections Media hace la comparación de los efectos a nivel global con los efectos en la región de Latinoamérica, se observa que el impacto del fenómeno tiende a ser mayor salvo en el caso de Shakira. En la región, incluso Ferrari logró crecer.
“En promedio Latinoamérica aportó un 25% de la conversación total en torno a cualquiera de las partes asociadas al “MS#53 (by Shakira)” (para tener como referencia: La población de la región pesa un 9% aproximadamente sobre el total mundial).” Afirma Hugo Gómez Oliver, CEO México Human Connections Media
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