viernes, mayo 16, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

“Partido de Adopción Mexicana”, la campaña de Thanks Agency y Refugio San Gregorio que ganó un EFFIE de ORO

La campaña realizada en beneficio de Refugio San Gregorio para promover la adopción de animales en situación de calle, que se viralizó durante las elecciones federales del 2021.

Roastbrief by Roastbrief
17 de abril de 2024
in Campañas, Creatividad, Festivales y Eventos
Reading Time: 4 mins read
A A
effie
Share on FacebookShare on LinkedIn

A inicios de diciembre, Thanks Agency, fue galardonada con uno de los reconocimientos más codiciados por los profesionales de la publicidad, la comunicación y el marketing: un Premio EFFIE de Oro, en la categoría Real Time Marketing.  

La campaña “Partido de Adopción Mexicana (PAM)”, tuvo lugar durante las elecciones federales del año 2021, cuando un equipo de creativos publicitarios y profesionales de la comunicación decidieron explotar la poca aceptación de los partidos políticos y de sus candidatos por parte de los ciudadanos, para atraer visibilidad a Refugio San Gregorio y de la mano de Thanks Agency decidieron lanzar #CandidatosPerrones, creando así el Partido de Adopción Mexicana (PAM).

Su objetivo principal fue promover la adopción y generar conciencia del grave problema de maltrato animal: México se encuentra en la lista de los países con mayor tasa de abandono de animales de compañía, en el país más de 500 mil perros y gatos que año con año son abandonados a su suerte en las calles, según el INEGI, tan sólo el 30% de los 19.5 millones de los perros que existen en el país tienen dueño, en este contexto, el PAM tuvo un éxito rotundo.

Esta campaña reitera nuestro objetivo de realizar campañas unforgettables buscando siempre desarrollar ideas que hagan que las marcas y las organizaciones no pasen desapercibidas en un mundo hiper saturado de contenidos de todo tipo.

Ángel “Cheche” Rodríguez, Head of Creative en Thanks Agency

La campaña inició el 24 de mayo en redes sociales de Refugio San Gregorio con cero pesos de inversión, pero se volvió viral en cuestión de horas, siendo reconocida en múltiples medios de comunicación nacionales e internacionales, además de influencers que se subieron a la campaña, de manera orgánica. Se consolidó como una campaña inolvidable y objeto de estudio por parte de académicos, gracias a que aprovechó muy bien el tiempo, el contexto cultural y la creatividad para difundir un mensaje muy importante: promover la adopción de perros y gatos.

Entre los candidatos perrunos destacaban promesas divertidas y que los caninos sí pueden cumplir, por ejemplo: “Yo sólo robo corazones”, “Doy lengüetazos no mordidas”, “Por más ladridos y menos mentiras”, Moveré la cola, lo firmo y lo cumplo”, “Quiero llegar los pinos… de tu casa”, entre otras.

Desde que fui invitado a apoyar esta noble causa, me entusiasmó de inmediato ser Director de Comunicación Social por unos días, del partido político más noble y más honesto que ha existido en este país: el Partido de Adopción Mexicana (PAM) es el único en el que los candidatos si cumplen sus promesas.

Jorge Cervantes, responsable de Relaciones Públicas

La categoría Real Time Marketing de los Premios EFFIE, es para todas las comunicaciones en las que las organizaciones, compañías, marcas o productos crean contenido de marketing y comunicación, sobre la marcha y sin una planificación exhaustiva, alrededor de un evento de actualidad. Los resultados se generan a partir de una conversación en tiempo real que tiene lugar en las redes sociales y en las plataformas de tiempo real, en respuesta a dicho evento.

Esta magia pasa cuando cruzas elementos tan importantes en la sociedad, como lo es el amor a las mascotas, y eventos cíclicos o coyunturales de relevancia para toda la sociedad

Oscar “Roots” Hernández, Content Creativo

Conoce la lista completa de los ganadores en: https://www.effie.com.mx/effie-2022/

Tags: campañacreatividadmarcas
Share64Share11Send
Previous Post

Las grandes oportunidades y retos de la Industria, requieren Edge Computing

Next Post

Tendencias De Movilidad Empresarial Para 2023

Esto también te puede interesar

Una vending machine en el corazón de NYC que se activa con la cédula paraguaya
Campañas

Una vending machine en el corazón de NYC que se activa con la cédula paraguaya

16 de mayo de 2025
Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking global de marcas financieras más valiosas de Kantar BrandZ 2025
Marcas

Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking global de marcas financieras más valiosas de Kantar BrandZ 2025

16 de mayo de 2025
Mercado Pago impulsa su estrategia con los teens: la campaña desarrollada junto a Kidscorp, en colaboración con IPG
Investigación y Data

Mercado Pago impulsa su estrategia con los teens: la campaña desarrollada junto a Kidscorp, en colaboración con IPG

15 de mayo de 2025
Volvo Fashion Week México: Cuando la moda viaja segura
Medios

Volvo Fashion Week México: Cuando la moda viaja segura

15 de mayo de 2025
Knorr y El Malilla traen el sazón para conquistar los corazones más difíciles
Campañas

Knorr y El Malilla traen el sazón para conquistar los corazones más difíciles

15 de mayo de 2025
Nutrición, Sustentabilidad y Tecnología, la fórmula de Ogilvy Colombia en “Low Hanging Nutrients”  para Nestlé Centro América
Campañas

Nutrición, Sustentabilidad y Tecnología, la fórmula de Ogilvy Colombia en “Low Hanging Nutrients”  para Nestlé Centro América

16 de mayo de 2025
Next Post
tendencias

Tendencias De Movilidad Empresarial Para 2023

Been To Be

Been To Be presenta la campaña de lanzamiento de Ellie Care para Latinoamérica

startups

DEUNA, startups y nuevos modelos de inteligencia financiera para los negocios

udemy

Udemy anuncia nuevos clientes y alianzas en América Latina para capacitar a estudiantes y potenciar a empresas

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.