Meliá Hotels International y el tenista Rafa Nadal han anunciado el lanzamiento de Zel, una nueva marca hotelera surgida de una asociación entre la empresa y el deportista, que ofrecerá hoteles en destinos vacacionales y en importantes centros turísticos urbanos.
Zel comenzará su actividad en el mercado español y luego se expandirá a ubicaciones en Europa, Oriente Medio, Asia y América. Según un comunicado de prensa de Meliá, la marca aspira a un crecimiento internacional sólido, aprovechando su fuerte carácter mediterráneo como su principal seña de identidad. Además, se unirán a ella socios estratégicos que la acompañarán en su expansión global en áreas como gastronomía, decoración, bienestar y tecnología.
La marca Zel ha sido creada por la consultora Interbrand, y su Director Ejecutivo, Borja Borrero, explicó en una publicación en su perfil de LinkedIn que el nombre está inspirado en «cel», que significa «cielo» en mallorquín, y evoca un lugar donde se disfruta la vida al aire libre.
Evocadora de las largas noches mediterráneas», añade Borrero, “anima a disfrutar de la vida fuera de casa, y destaca las azoteas y las zonas abiertas como partes esenciales de un hotel, donde se puede sentir la energía que emana de su estilo de vida incomparable. Llegará muy pronto a playas y localizaciones urbanas icónicas alrededor del mundo.
Según los planes de expansión de Zel, se espera que la marca cuente con más de veinte hoteles en un plazo de cinco años. De acuerdo con un informe de Alimarket, el 80% de estos establecimientos serán reconversiones de hoteles ya existentes de Meliá, mientras que el 20% restante serán hoteles completamente nuevos. Según el mismo medio, se prevé que todos los hoteles de Zel tengan una categoría de 4 Estrellas Superior.
We are glad to announce the new mediterranean brand from Meliá and @RafaelNadal: Zel Hotels. A collection of hotels inspired by the welcoming homes, outdoor culture, and spontaneous lifestyle of the Mediterranean.#zelhotels #BornInTheMedhttps://t.co/Sf4OsddY3K pic.twitter.com/av61STH93h
— Meliá Hotels International (@MeliaHotelsInt) December 15, 2022
Los planes de Zel incluyen la apertura de su primer hotel en Mallorca el próximo año. En una etapa inicial, la marca tiene como objetivo estar presente en destinos de la costa mediterránea y en capitales como Madrid, Londres y París.
El proyecto de Zel se basa en el posicionamiento de ambas marcas como representantes de los valores y el estilo de vida mediterráneo. Según la información proporcionada por Meliá, esto implica una pasión por vivir al aire libre, disfrutar de buena gastronomía, enfocarse en la arquitectura y el diseño para crear espacios amplios y luminosos que prioricen la conexión con la naturaleza, el cielo y el mar.
El resultado de sumar el liderazgo inspirador de Rafa Nadal y la experiencia internacional de más de 65 años en la creación de hoteles de lujo y la gestión hotelera de Meliá, se materializa hoy en el diseño de una marca única, que enamorará al viajero y sorprenderá a las nuevas generaciones. Una marca de hoteles innovadora, llena de energía, con una nueva interpretación del bienestar y modelo de sostenibilidad.
Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels International
El lanzamiento de nuestra marca de hoteles es un proyecto que, como español, mallorquín y como viajero por todo el mundo, he tenido en mente. Zel es sinónimo de sentirse bien en cada momento, de disfrutar de la vida y de la manera que tenemos de vivirla en todo el Mediterráneo.
Rafael Nadal
Comentarios