Tras tres años como directora de True, la agencia de relaciones públicas que presentó al mercado a PS21 en noviembre de 2019 y que ahora forma parte de Jungle 21 (del cual es cofundadora), Ana Zumalacárregui ha decidido dar un nuevo rumbo a su carrera profesional. La reconocida profesional se ha unido a Newlink Spain, una consultora de comunicación estratégica, donde ha sido nombrada como Vicepresidenta del área de Consumer Brands.
Según se detalla en el comunicado de su incorporación, Ana cuenta con más de 20 años de experiencia liderando estrategias para importantes marcas en distintas agencias, destacando su trayectoria en True, donde trabajó con clientes como McDonald’s. Comenzó su carrera en Dos Folios y Medio, luego pasó 11 años en la agencia de comunicación Bridge, y en 2018 asumió el cargo de Head of International Communications en Room Mate Group hasta su llegada a True.
En palabras de Ana, «unirme al equipo de Newlink, después del maravilloso viaje que ha sido True, supone enfrentar un nuevo desafío. Significa llevar el concepto que me ha llevado hasta aquí mucho más allá de lo que había imaginado, trascendiendo verticalidades y mercados. Tengo la certeza de que nuestro sector comienza a comprender que en la comunicación ya no existen barreras, por lo que tampoco debería haberlas en cuanto a canales o negocios».
El área de Consumer Brands en Newlink Spain es liderada por Nacho Vaca de Osma y cuenta con un equipo de más de 20 personas, según se indica en el comunicado. El objetivo de Ana, junto con el de Nacho y el resto del equipo, será «conectar a los clientes con sus audiencias a través de estrategias creativas e innovadoras».
En el mundo hiperconectado en el que vivimos, crear conexiones de valor que conecten y generen engagement con las audiencias se hace imprescindible y estoy convencido de que la experiencia y el talento de Ana será un gran aporte en este sentido”.
Olivier Vallecillo, CEO de Newlink Spain