La semana pasada, Twitter eliminó el Consejo de Confianza y Seguridad de su plataforma el cual había sido formado en 2016 y tenía como objetivo asesorar a la plataforma sobre las decisiones que este sitio tomaba y cuáles eran los beneficios o riesgos de estas.
Después de esto, Twitter anunció que la plataforma eliminará cuentas que tengan como único fin promocionar otras redes sociales o que incluyan enlaces hacia sitios como Facebook, Instagram, Meta Plataforms, Mastodon, Truth Social, Tribel, Nostr y Post, mientras que Tik Tok y LinkedIn no entra en esta lista.
El cambio de esta política es una decisión tomada directamente por su CEO, Elon Musk, quien desde que llegó estableció decenas de cambios entre los que se incluyen el despido de cientos de empleados, nuevas reglas y el cobro por el uso de Twitter Blue.
Sumado a esto, Twitter expresó lo siguiente mediante un comunicado: “Sabemos que muchos de nuestros usuarios podrían estar activos en otras plataformas de redes sociales; sin embargo, de aquí en adelante, Twitter ya no permitirá la promoción gratuita en Twitter de plataformas específicas de redes sociales”.
Hasta el momento, las redes sociales que no estarán permitidas en Twitter no se han manifestado al respecto y Musk no ha comentado nada.
Discussion about this post