miércoles, junio 18, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

¿Realmente Facebook ha tenido un impulso en los últimos tiempos?

Roastbrief by Roastbrief
11 de abril de 2024
in Redes Sociales, Tecnología
Reading Time: 3 mins read
A A
facebook
Share on FacebookShare on LinkedIn

En varias redes sociales se han visto cambios. Algunos son buenos y otros no han resultado tan favorecedores. Por lo tanto, vale la pena analizar qué novedades ha traído Facebook y si realmente ha hecho que resurja como una red social interesante. Un elemento que han incorporado muchas redes sociales es la implementación de más videos, reemplazando así el énfasis que había antes con las imágenes y las publicaciones escritas de los usuarios. Cada día es más fácil encontrar muchos videos en diferentes plataformas, aunado al hecho de que suelen ser cada vez más cortos, al punto de que algunos ni superan el minuto. En parte es una consecuencia de Tik Tok, que llegó a poner los videos de frente al público, es decir, los promocionó de una forma que mantuviera cautivos a los usuarios. Y las otras redes sociales no se podían quedar atrás, por lo que se han inventado recursos para darle más promoción a los videos.

¿Qué pasa en el caso de Facebook?

En lo referente a Meta (o Facebook), la difusión de videos ha dejado atrás a las historias, por más que éstas se sigan viendo. Tanto en la aplicación móvil como en la página web, se consiguen muchos videos. Sin embargo, esto no es del todo bueno, puesto que algunos videos no son de calidad o sencillamente no aportan nada bueno a las personas. Si se desea ver algo bueno, una idea es entrar a Novibet. De cara a los reducidos tiempos de atención de la gente, los videos se han masificado e incluso tienen detalles que ayudan a retener la atención de las personas. Por dar un ejemplo: muchos usuarios solo ven lo que se reproduce en pantalla, sin escuchar lo que se dice. Así que algunos creadores de contenido han optado por incluir subtítulos o imágenes llamativas, como para despertar la curiosidad de la gente y hacer que activen el audio. Ahora bien, no se puede olvidar que también existen personas que sencillamente no pueden oír y ellos también forman parte de la comunidad de usuarios.

¿Cómo ha sido la línea de tiempo del uso de Facebook a rasgos generales?

Primero y principal, hay que decir que ya no es la principal red social, como lo fue poco después de su creación. Ahora se usa más Instagram, que igualmente forma parte del grupo Meta, dueño de Facebook. Aunado a ello, está Whatsapp que también es de la misma empresa. En otras palabras, una sola empresa posee a tres de las redes sociales más importantes. Incluso se comenta que se trata de un monopolio, como lo expresan algunos autores. En este año (2022), Facebook tuvo un ligero repunte a mediados de julio, pero ya en esta época navideña actual, ha bajado un poco el uso de dicha red social. Varios expertos argumentan que podrían crearse nuevas redes sociales totalmente diferentes a las que se conocen hoy en día. Basta por ver que pueda pasar en un futuro y sí pueden aportarles un beneficio a todos.

Tags: comunicaciónfacebookmarketingredes sociales
Share61Share11Send
Previous Post

Las 5 mejores campañas del mundial de Qatar 2022

Next Post

Los principales medios adoptan la nueva solución Header Bidding de Taboola brindando a los anunciantes un mejor ROI

Esto también te puede interesar

Gatorade® y F1 ACADEMY™ lanzan una alianza pionera para impulsar el futuro del automovilismo femenino
Alianzas

Gatorade® y F1 ACADEMY™ lanzan una alianza pionera para impulsar el futuro del automovilismo femenino

17 de junio de 2025
Día 2 en Cannes Lions 2025: La visión de Leo sobre la creatividad, la IA y la innovación centrada en las personas
Entrevistas

Día 2 en Cannes Lions 2025: La visión de Leo sobre la creatividad, la IA y la innovación centrada en las personas

17 de junio de 2025
Future Lions celebra su 20º aniversario con un cortometraje animado
Festivales y Eventos

Future Lions celebra su 20º aniversario con un cortometraje animado

17 de junio de 2025
Jason Kelce conquista Cannes Lions con un homenaje a sus hijas
Festivales y Eventos

Jason Kelce conquista Cannes Lions con un homenaje a sus hijas

16 de junio de 2025
Pinterest Manifestival 2025: creatividad inmersiva, tendencias y Gen Z en el Carlton Beach Club
Marcas

Pinterest Manifestival 2025: creatividad inmersiva, tendencias y Gen Z en el Carlton Beach Club

16 de junio de 2025
Así se hizo el agradecimiento más personal y global de Ricky Rubio
Campañas

Así se hizo el agradecimiento más personal y global de Ricky Rubio

16 de junio de 2025
Next Post
Los principales medios adoptan la nueva solución Header Bidding de Taboola brindando a los anunciantes un mejor ROI

Los principales medios adoptan la nueva solución Header Bidding de Taboola brindando a los anunciantes un mejor ROI

The Trade Desk

The Trade Desk ficha a Daniel Martínez Ligero como Director de Desarrollo de Negocio en España

wefox

Laura Eschricht, nueva Chief Marketing Officer de wefox

media.monks

Media.Monks asciende a Luciana Haguiara como Directora Creativa Ejecutiva para Brasil y América Latina

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.