En varias redes sociales se han visto cambios. Algunos son buenos y otros no han resultado tan favorecedores. Por lo tanto, vale la pena analizar qué novedades ha traído Facebook y si realmente ha hecho que resurja como una red social interesante. Un elemento que han incorporado muchas redes sociales es la implementación de más videos, reemplazando así el énfasis que había antes con las imágenes y las publicaciones escritas de los usuarios. Cada día es más fácil encontrar muchos videos en diferentes plataformas, aunado al hecho de que suelen ser cada vez más cortos, al punto de que algunos ni superan el minuto. En parte es una consecuencia de Tik Tok, que llegó a poner los videos de frente al público, es decir, los promocionó de una forma que mantuviera cautivos a los usuarios. Y las otras redes sociales no se podían quedar atrás, por lo que se han inventado recursos para darle más promoción a los videos.
¿Qué pasa en el caso de Facebook?
En lo referente a Meta (o Facebook), la difusión de videos ha dejado atrás a las historias, por más que éstas se sigan viendo. Tanto en la aplicación móvil como en la página web, se consiguen muchos videos. Sin embargo, esto no es del todo bueno, puesto que algunos videos no son de calidad o sencillamente no aportan nada bueno a las personas. Si se desea ver algo bueno, una idea es entrar a Novibet. De cara a los reducidos tiempos de atención de la gente, los videos se han masificado e incluso tienen detalles que ayudan a retener la atención de las personas. Por dar un ejemplo: muchos usuarios solo ven lo que se reproduce en pantalla, sin escuchar lo que se dice. Así que algunos creadores de contenido han optado por incluir subtítulos o imágenes llamativas, como para despertar la curiosidad de la gente y hacer que activen el audio. Ahora bien, no se puede olvidar que también existen personas que sencillamente no pueden oír y ellos también forman parte de la comunidad de usuarios.
¿Cómo ha sido la línea de tiempo del uso de Facebook a rasgos generales?
Primero y principal, hay que decir que ya no es la principal red social, como lo fue poco después de su creación. Ahora se usa más Instagram, que igualmente forma parte del grupo Meta, dueño de Facebook. Aunado a ello, está Whatsapp que también es de la misma empresa. En otras palabras, una sola empresa posee a tres de las redes sociales más importantes. Incluso se comenta que se trata de un monopolio, como lo expresan algunos autores. En este año (2022), Facebook tuvo un ligero repunte a mediados de julio, pero ya en esta época navideña actual, ha bajado un poco el uso de dicha red social. Varios expertos argumentan que podrían crearse nuevas redes sociales totalmente diferentes a las que se conocen hoy en día. Basta por ver que pueda pasar en un futuro y sí pueden aportarles un beneficio a todos.
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