El mundial de fútbol es uno de los eventos deportivos más importante del mundo, pero no solo lo es para los aficionados del deporte, ya que las marcas también buscan estar presentes en este evento para aumentar su visibilidad y llegar a nuevos mercados.
Si bien hay cientos de comerciales que estarán presentes en el mundial de Qatar 2022, estas son 5 de las mejores campañas que podremos ver durante este evento deportivo.
Adidas / TBWA
Esta campaña que lleva por nombre “When Football is everything, impossible is nothing” muestra a diversos jugadores reconocidos preparándose para iniciar el mundial y cómo ellos se unen a los aficionados de todo el mundo por la emoción del juego. Esta campaña fue creada por la agencia TBWA y tiene una duración de 60 segundos.
Gatorade / Isla
Gatorade nos invita a reflexionar sobre el legado que ha dejado en el fútbol Leo Messi, en el spot podemos apreciar las mejores jugadas que ha realizado a lo largo de su carrera y cómo otros jugadores y fanáticos agradecen toda la inspiración que ha causado en ellos. Esta campaña fue creada por ISLA y lleva por nombre “#Leogacy”.
Coca-Cola / WPP
Coca-Cola ha sido parte de las marcas presentes en el mundial desde 1974 y este año presentó la campaña “Believing is magic”, donde podemos ver a una aficionada del deporte convertir su cotidianidad en una verdadera fiesta futbolera.
Esta campaña fue creada por la agencia WPP y tiene una duración de 1 minuto, donde podemos encontrar emociones y colores que llenan las calles de fiesta y celebración junto a Coca-Cola.
Nike / Wieden + Kennedy
Hace unos días Nike lanzó su campaña llamada “The Footballverse”, en donde podemos encontrar la historia de un equipo de investigadores que reúne a jugadores famosos del pasado, presente y futuro para elegir al mejor jugador de la historia.
Esta campaña creada por Wieden + Kennedy tiene una duración de 4 minutos y medio y podemos ver a jugadores como Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappe, Alex Morgan, Kevin De Bruyne, Phil Foden.
McDonald’s / Wieden + Kennedy
Esta campaña nos recuerda que, aún cuando nuestro equipo gane o pierda, McDonalds siempre estará para nosotros. Esta es la campaña más grande que ha realizado la empresa de comida rápida en su historia. Fue realizada en 75 sitios distintos en donde se encuentran los restaurantes, en el spot podemos escuchar más de 10 idiomas, así como a diferentes artistas, y estuvo a cargo de la agencia Wieden + Kennedy .
Comentarios