Durante el open house de la escuela Brother México, tuvimos la oportunidad de escuchar a grandes líderes de la industria publicitaria cómo Jessica Apellaniz, Dany Garcia y Michelle Quintanilla, quienes a través de clases muestra y entrevistas, compartieron insights de la industria muy relevantes.
Michelle Quintanilla, Head en Cultural & Strategy, compartió la importancia de enfocar la atención en los problemas que tienen las marcas para poder entenderlo y con ello crear una solución, pero siempre desde el entendimiento que hay del problema.
Para ello, aclaró que una de las mejores herramientas es la estrategia y hay que saber cómo implementarla para que las empresas logren crear planes que permitan a las marcas aumentar sus ventas o solucionar aquellos problemas que tengan.
Describió a la estrategia como una opinión informada para la resolución de problemas y justo el lugar en donde las empresas deben poner su atención para reparar los problemas de forma positiva y efectiva.
Por su parte, Dany García, CCO de draftLine MX, y Jessica Apellaniz, CCO de Ogilvy Latam, impartieron una clase en la que compartieron la importancia que tienen los copywriters al realizar contenido para las marcas, ya que los mensajes más poderosos salen de ahí.
Enfatizaron la importancia de la voz dentro de las empresas y cómo estas aportan a mantener una línea en la que el cliente ya podrá distinguir cuál es la marca que está hablando a través de esa voz.
Los copys son un recurso creativo de suma importancia, aseguraron, y para lograr ser un gran copywriter no solo se necesita creatividad, porque esa sobra en México, se debe ensayar y aprender a escribir. Mencionaron que, la escritura como recurso creativo, puede usarse de cientos de formas para desarrollar personajes, eventos o voces, para entablar relaciones importantes con los clientes, para darle un tono de voz adecuado a la marca, entre otras cosas
Comentarios