• Se trata de la escuela para la formación de creativos con más sedes a nivel mundial y más de 20 mil alumnos graduados.
  • Entre sus egresados han ganado más de 100 Cannes Lions, uno de los premios más importantes en el área de la creatividad. 

Sin duda alguna este ha sido un gran año para Brother, no sólo se convirtió en la primera institución iberoamericana en ser nombrada Mejor Escuela del Mundo por el Festival Cannes Lions, también la Red de Escuelas de Creativos anuncia la apertura de su nueva sede en la Ciudad de México y con esto aumenta su presencia a 11 países en dos continentes. 

El arribo de Brother a México es una excelente noticia para la industria de la creatividad y la publicidad en nuestro país, una de las más robustas del continente, esto debido a que desde 2016 el gasto anual promedio en este sector rebasa los 4 mil millones de dólares. Lo que nos muestra el panorama de la importancia de este mercado para la región. 

Esta apertura, llega de la mano de Mariano Mataloni, Álvaro Yermoli, y Sergio Ruggiero. Entre los tres, suman grandes agencias como Agulla & Baccetti, Ogilvy, Kepel & Mata, Young & Rubicam, y Súper; trabajando con grandes clientes internacionales de la talla de Movistar, Toyota, Pepsi, Mercado Libre, Volkswagen, por mencionar sólo algunos.

Tuve la oportunidad de trabajar dentro de grandes clientes y para grandes clientes, pero sin duda, abrir Brother es la responsabilidad más grande que asumí en mi carrera porque ya no se trata de hacer estrategias o campañas, se trata de formar a quienes las van a seguir haciendo, comenta sobre la próxima apertura Sergio Ruggiero, socio de la escuela y chief regional manager de la agencia Super a nivel regional.

Brother llega a un país colmado de talento joven, cuyas características creativas y artísticas son referentes en el mundo entero, ajustándose a la perfección a su propia definición: “Somos una escuela de ideas”.

El comienzo de la casa del jaguar, animal que representará a la sede mexicana, está planificado para este mes de septiembre. Y contará con el método Brotheriano, que ha logrado apoyar a miles de creativos y creativas para alcanzar sus metas durante estos últimos 20 años. Esta sede tendrá como primer programa un curso de creatividad integral de 6 meses, será encabezada a nivel académico por Jessica Apellaniz, CCO de Ogilvy para México y Latinoamérica. Contará con profesores de redacción, dirección de arte, innovación y planning de primer nivel mundial. 

Esta profesión me ha dado mucho y Brother es la oportunidad de regresar todo lo que he aprendido. Mi objetivo es lograr generaciones preparadas para brillar en cualquier agencia, categoría o mercado, comenta Jessica.