Gabriela Comazzetto, Head of Global Business Solutions de Tik Tok para Latam, comentó en IAB Beyond Digital cómo la red social se ha convertido en una de las plataformas más amadas a nivel mundial gracias a grandes diferencias versus otras redes sociales.
Una de las ventajas que más aman los usuarios es la manera en la que pueden aprovechar su autenticidad y visualizar la diversión, creatividad y la diversidad que se puede apreciar en los videos que se comparten en la plataforma.
Además, tiene un algoritmo especial que muestra a los usuarios los videos específicos de acuerdo a sus gustos y búsquedas anteriores lo cual le da una autenticidad de contenido a cualquier persona que tenga una cuenta en Tik Tok ya que recopila la esencia de los usuarios para mejorar cada día los videos mostrados.
El contenido no está limitado a los círculos sociales y pueden todos aprovechar las herramientas que ofrece Tik Tok para entretenimiento, por ello, es la plataforma más amada ya que es un espacio para informarse, descubrir, aprender y ser sin que alguien te juzgue.
Agregó que hay 4 elementos importantes para la plataforma: la autenticidad, pertenencia, comprensión y cocreación, con los cuales su mercado se siente aceptado gracias a la influencia que tiene en las culturas.
La cultura comienza todos los días en Tik Tok que tiene el poder de influir en las culturas y los transforma en consumo masivo a las identidades y comunidades nuevas y todo está conectado con la lógica de una comunidad emergente.
Aseguró que los primeros 3 segundos son los importantes, ya que es el tiempo que tiene el creador de contenido para atrapar a la comunidad a la que quiere enfocarse, en la actualidad las personas buscan inmediatez cuando consumen contenido ya que constantemente scrollean rápidamente.
Por su parte, José de Uribelarrea, Creative Strategist de Tik Tok, durante su plática “Don´t Make Ads, Make Tik Toks” ofreció consejos a las marcas para dejar de crear anuncios mediante la aplicación y enfocarse en la creación de contenido que los usuarios de la plataforma buscan.
- Encontrar la voz de la marca, hay 4 tipos: la relacionable, aquella que es amable donde abunda la cercanía con el usuario; la aspiracional, la cual muestra influencia para las personas; la informativa, que tiene como objetivo mostrar sabiduría y conocimiento; y, por último, la inspiracional, que muestra formas innovadoras de crear y lograr metas para romper el status quo.
- Usar las herramientas que ofrece la plataforma: textos, efectos, transiciones o audios para que el algoritmo relacione el contenido con la creatividad.
- Co crear con tiktokers para tener una relación cercana con la comunidad. Con ello, nacen tendencias que estos creadores potencian, mostrando lo que la marca quiere mostrar para congeniar con los usuarios.
- Aprovechar las tendencias, lo primero es identificar las tendencias que hay y cuál se acopla mejor a las necesidades y objetivos que tiene la marca basada en la autenticidad. Hay 4 tipos de tendencias: la humana que juega con verdades universales transmitidas en Tik Tok, la visual enfocada a la estética como transiciones, ASMR, conversión de texto a voz, la brand que es reconocida a nivel general, pero con el insight enfocado y es único en la marca y, por último, la category de acuerdo a la pertenencia de la marca.
- La cultura comienza con Sound On, esta toma al sonido como uno de los factores más importantes para que el contenido llame la atención.
- Impulsar la interacción con la comunidad, ya que esta siempre quiere recrear y resignificar el contenido para formar parte de las marcas.
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