Dentro del mundo del marketing digital, la tipografía es de suma importancia para lograr que las marcas puedan dar el mensaje adecuado al público meta, a través del diseño o el uso de las letras.
Las tipografías son la representación gráfica que transmite emociones o sensaciones a través de textos presentados en el nombre o slogan de una marca y el objetivo de esto es la correcta transmisión del mensaje, por lo que se debe tener una buena elección de la tipografía.
Siempre es importante elegir una tipografía adecuada para dar el mensaje correcto, por lo que se recomienda hacer uso de letras sencillas y claras que permitan jugar con ellas mediante el diseño y hacerlas atemporales, para que con el paso del tiempo no se deba hacer un rediseño de la tipografía o del logo.
Es importante destacar que tu logo no se convertirá en un icono al primer intento, ya que eso es algo que sucederá después de algún lapso y la evolución de tu marca, así que tómalo con calma.
Tipos de tipografías
Serif: En estas tipografías se puede encontrar un pequeño remate al final de las líneas principales de las letras, estas suelen usarse cuando el texto es largo, ya que tiene una estructura fácil de digerir y además genera una continuidad, lo que permite que la lectura sea más sencilla, se asocia con la elegancia y la seriedad.

Sans Serif: A diferencia de la anterior, esta tipografía es completamente recta y mantiene trazos uniformes, esta letra se utiliza en textos pequeños y poco densos, por ello se relaciona con conceptos un poco más modernos dando un toque de limpieza.

Script: Este tipo de letra se asemeja más a la escritura manual, tienden a ser más unida o a tener ligaduras, son mayormente usadas para frases cortas o firmas debido a su estructura elegante, no es recomendable usarla en textos largos debido a la dificultad de su lectura.

Display: Estas letras tienen un gran poder de atracción, ya que son diseñadas de acuerdo a lo que el cliente necesite o quiera, es usado en frases cortas debido a que en muchas ocasiones no son tan legibles y tiene un diseño especial.

Con este tipo de tipografía podrás armar tu logo enfocados a lo que quieres representar para tu mercado meta y así dar el mensaje que realmente buscas reproducir con tu marca.
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