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Espacios publicitarios para la final de la Super Bowl 2023 se agotan rápidamente, alcanzando precios máximos de 7 millones de dólares por spot

AB InBev ha renunciado a la exclusividad en la categoría de cerveza después de 33 años

Roastbrief by Roastbrief
15 de abril de 2024
in Comunicación, Industria Publicitaria, Marketing
Reading Time: 3 mins read
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Super Bowl
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Reserva publicitaria para la próxima Super Bowl alcanza el 95%, con precios récord de hasta 7 millones de dólares por spot

Según Fox Sports, la cadena encargada de transmitir el partido, los espacios publicitarios para la próxima final de la Super Bowl ya están reservados en un 95%. Además, la cadena ha vendido el 90% del inventario de publicidad para la nueva temporada de la National Football League (NFL), que comienza el 8 de septiembre y tendrá sus primeras transmisiones el próximo domingo.

Fuentes del sector citadas por la revista AdAge indican que se han pagado hasta 7 millones de dólares por algunos spots de 30 segundos, lo que supondría un nuevo récord para la retransmisión del partido final de la NFL. La mayoría de los spots se han comercializado en un rango de entre 6 millones y 6,5 millones de dólares, en línea con lo sucedido en la Super Bowl de este año transmitida por NBC.

Mark Evans, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas de Fox Sports, destaca que el 95% de espacios reservados es el porcentaje más alto logrado hasta esta etapa del calendario en comparación con las nueve ocasiones anteriores en que la cadena ha transmitido el partido, siendo la última en 2020.

Evans también menciona que la lista de anunciantes del partido no incluirá tantas marcas de sectores emergentes como el año pasado, cuando las compañías de criptomonedas tuvieron una presencia destacada. «Veremos algunas marcas sueltas», comenta Evans, «pero no habrá un influjo masivo de nuevas categorías como ocurrió el año pasado».

Una novedad significativa en la lista de anunciantes para la próxima Super Bowl es que AB InBev no será la única empresa cervecera presente. Después de 33 años, la compañía ha renunciado a la exclusividad de la categoría, lo que representa un cambio importante en los anuncios de su marca Budweiser, que se han convertido en un clásico de la Super Bowl.

Hemos aprovechado rápidamente esta oportunidad. Desde que se conoció la noticia, muchos otros anunciantes del sector que han deseado estar con sus marcas en el partido durante muchos, muchos años han retado a sus agencias para que desarrollen una creatividad rompedora y hagan cosas diferentes. 

Evans

«Por lo tanto, por primera vez en varias décadas», agrega, «veremos en la Super Bowl anunciantes de cerveza distintos a Anheuser Busch». En particular, uno de ellos será Molson Coors, que anunció en junio pasado que había reservado un espacio de 30 segundos para el partido.

Finalmente, Evans señala que los anunciantes también han mostrado mucho interés en reservar espacios en las transmisiones de los partidos de la temporada regular de la NFL, y reflexiona sobre las razones detrás de esto: «Muchos espectadores están migrando a plataformas de video bajo demanda. Este ámbito, que no se financia con publicidad, ha ganado mucha audiencia en los últimos cinco años, por lo que hay una cantidad limitada de eventos destacados si necesitas llegar a grandes audiencias para promocionar un nuevo producto o empresa: los deportes en vivo y, dentro de ellos, los grandes eventos son el mejor espacio para lograrlo».

La última edición de la Super Bowl, celebrada en febrero pasado y transmitida por NBC Universal, alcanzó una audiencia de 112,3 millones de espectadores, la más alta de las últimas cinco temporadas. La Super Bowl 2023 se disputará el próximo 12 de febrero en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.

The Super Bowl LVII champion will be ___________. #SBLVII pic.twitter.com/A5odI2vJ93

— Super Bowl (@SuperBowl) March 29, 2022
Tags: comunicaciónDeportemarcas
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