Shopee es una empresa nacida en Singapur dedicada al e-commerce y uno de los competidores actuales más fuertes de Mercado Libre y Shein.
Esta empresa aún contará con operaciones transfronterizas en Chile, Colombia y México, sin embargo, eliminará a la mayoría de los equipos, por lo que cientos de colaboradores se verán afectados ante esta decisión.
Esto se supo a raíz de un correo electrónico enviado por el director ejecutivo de Shopee, Chris Feng, en el que se informaba a los trabajadores que debido a la incertidumbre que ocasiona la macroeconomía a nivel mundial la empresa había decidido concentrar todo su potencial en las operaciones principales, enfocándose en un modelo transfronterizo de estos tres países.
La empresa habría elevado su valor en el mercado en octubre de 2021 a raíz del inicio de la pandemia, donde sus acciones totales valían 200 millones de dólares, sin embargo, este año se ha visto gravemente afectada y ahora solo vale 27 millones de dólares.
La economía para Shopee no ha sido la mejor este año, obligándolos a cerrar en otros países o hacer recorte de personal como en India, Francia y ahora América Latina, todo con el objetivo de generar una rentabilidad en sus mercados clave más fuertes.
Discussion about this post