Las capacidades de orientación de casi todos los canales digitales se han vuelto más sofisticadas, en cambio la televisión lineal tradicional es la misma que hace 20 años, y se basa en categorías demográficas básicas para llegar al target de los anuncios. A eso hay que sumar que hoy en día encontramos diversas maneras de consumir contenido, ya sea de forma gratuita o de pago, y bajo modelo lineal, “video on demand” o en “streaming”. «Al margen del exponencial aumento en el consumo de contenidos en dispositivos móviles con internet, desde IM+C creemos en la premisa de que la publicidad siempre será mejor en pantalla grande”, y es por esto por lo que, en las recomendaciones estratégicas de comunicación a nuestros clientes, seguimos considerando la TV como un canal muy importante», señalan desde la agencia.
Hasta hace poco, la televisión dominaba los ingresos publicitarios, pero eso está cambiando a una velocidad vertiginosa. La televisión digital dio un salto en inversión interesante y hay una razón para esto. Las capacidades de orientación de casi todos los canales digitales se han vuelto más sofisticadas, en cambio la televisión lineal tradicional es en gran medida la misma que hace 20 años, y se basa en categorías demográficas básicas para llegar al target de los anuncios. «A medida que los datos se convierten en un factor central del nuevo paradigma publicitario televisivo, han surgido nuevos «estilos» de televisión avanzada. Hoy en día encontramos diversas maneras de consumir contenido, ya sea de forma gratuita o de pago, y bajo modelo lineal, “video on demand” o en “streaming”. Esto lleva consigo una mayor diversidad de oferta en cuanto a modelos de segmentación al público objetivo y formatos publicitarios disponibles para los anunciantes y agencias, así como una nueva complejidad en la forma de comunicación, que requiere desarrollar cierta especialización», argumentan sus responsables.
Por ello Connexa TV se presenta al mercado como una división especial respaldada por un equipo experto y bien informado de las posibilidades que este nueva televisión, comúnmente llamada Advanced TV, permite a los players de la industria del marketing y la publicidad. «Por dar un poco más de contexto, advanced TV se define esencialmente como toda la televisión no tradicional. Es un término paraguas que incluye: OTT/ connected TV (CTV) y addressable TV».
Tanto en España, de la mano de socios estratégicos como Movistar+ o Samsung TV, como en cualquier otro país donde esta nueva televisión está disponible (ej. USA / DirectTV o Reino Unido con ITV o SkyTV), somos capaces de diseñar y ejecutar estrategias de comunicación personalizadas a toda marca que pueda estar interesada en esta otra manera de consumir televisión, como hoy se necesita para maximizar las coberturas e impactar a targets menos tradicionales.
Recalcan desde la agencia
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