Liverpool junto con SENTIONE llevaron a cabo el webinar «Estrategias exitosas de marketing y medición de datos en TikTok” con el objetivo de dar a conocer la importancia de esta plataforma en las marcas y, como gracias al uso de esta aplicación, se puede llegar a mercados más amplios.
Ferdinand Meister, Director de Sentione, fue el moderador de esta webinar, mientras que los ponentes fueron David Alfaro, CEO de Good Humans, Ramyeli Pérez, Consultor Senior de Liverpool, Eliud Pacheco, especialista en marketing digital de Liverpool, y Josué Godínez, Consultor Branding Digital de Liverpool.
Compartieron la influencia que tiene TikTok en otras redes sociales y cómo las marcas quieren integrarse a la sociedad mediante estas aplicaciones, lo que hace Tik Tok no solo son anuncios, generan una conexión profunda con el cliente.
Tik Tok explota la información, pero hay 3 acciones importantes que se pueden realizar para llegar a más personas mediante la plataforma:
- Escuchar lo que pasa en la comunidad y qué es lo que buscan.
- Scrollear, navegar y ver los trends que se encuentran de moda para poder adaptarlos a tu marca.
- Agregar valor, si ya tienes la información necesaria para saber qué es lo que buscan tus consumidores, crea una idea para aportar a la comunidad y llevarla a cabo.
Por ello, es importante reconocer cuales son las influencias que puede tener tu marca con la comunidad y el mercado meta al que está dirigido para crear contenido de valor y no perder las metas que puedes tener.
Mencionaron que se está en una nueva era y la publicidad debe innovar a las plataformas porque los usuarios entran a las aplicaciones a entretenerse o tener experiencias instantáneas, razón por la que se debe captar la atención del cliente en los primeros segundos para impactar de forma relevante en sus gustos.
Las marcas y agencias ya no se pueden limitar a vender, si no a hacer contenido para crear un match con la marca y el cliente para resaltar por encima de la competencia. Por ello, consideran que Tik Tok es ir más allá y ser diferente para crear contenido afín a ella.
Hay puntos que deben resaltar, los cuales son:
- El usuario viene a ver y entretenerse, debes tener menos texto en el material.
- El poder que tiene la música en el contenido.
- Uso correcto de hashtag.
- La interacción que debe haber entre marca y cliente para romper la pantalla y sentirse cercanos.
- Elaborar contenido enfocado al mercado y la categoría que necesitan.
Tik Tok tiene un algoritmo que te muestra tus intereses y, por ello, verás qué es lo mejor para el cliente. Además, las marcas pueden saber cuáles son las métricas que tienen a través de la plataforma, con lo que se pueden replantear de forma continua las estrategias para comprender y seguir llegando a las audiencias.
Liverpool busca elaborar contenido propio enfocado en cada categoría: niños, mujeres y hombres, donde se hacen recomendaciones para generar experiencias únicas de cercanía con los usuarios.
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