jueves, noviembre 30, 2023
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Estrategias exitosas de marketing y medición de datos en TikTok

La empresa mexicana LIVERPOOL y la plataforma SENTIONE realizaron el webinar "Estrategias exitosas de marketing y medición de datos en TikTok”.

Michelle Olguin por Michelle Olguin
hace 1 año
en Marketing y datos, Content Marketing
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
tiktok

tiktok

Share on FacebookShare on LinkedIn
Liverpool junto con SENTIONE llevaron a cabo el webinar «Estrategias exitosas de marketing y medición de datos en TikTok” con el objetivo de dar a conocer la importancia de esta plataforma en las marcas y, como gracias al uso de esta aplicación, se puede llegar a mercados más amplios.

Ferdinand  Meister, Director de Sentione, fue el moderador de esta webinar, mientras que los ponentes fueron David Alfaro, CEO de Good Humans, Ramyeli Pérez, Consultor Senior de Liverpool, Eliud Pacheco, especialista en marketing digital de Liverpool, y Josué Godínez, Consultor Branding Digital de Liverpool.

Compartieron la influencia que tiene TikTok en otras redes sociales y cómo las marcas quieren integrarse a la sociedad mediante estas aplicaciones, lo que hace Tik Tok no solo son anuncios, generan una conexión profunda con el cliente. 

Tik Tok explota la información, pero hay 3 acciones importantes que se pueden realizar para llegar a más personas mediante la plataforma:

  1. Escuchar lo que pasa en la comunidad y qué es lo que buscan. 
  2. Scrollear, navegar y ver los trends que se encuentran de moda para poder adaptarlos a tu marca. 
  3. Agregar valor, si ya tienes la información necesaria para saber qué es lo que buscan tus consumidores, crea una idea para aportar a la comunidad y llevarla a cabo. 

Por ello, es importante reconocer cuales son las influencias que puede tener tu marca con la comunidad y el mercado meta al que está dirigido para crear contenido de valor y no perder las metas que puedes tener. 

Mencionaron que se está en una nueva era y la publicidad debe innovar a las plataformas porque los usuarios entran a las aplicaciones a entretenerse o tener experiencias instantáneas, razón por la que se debe captar la atención del cliente en los primeros segundos para impactar de forma relevante en sus gustos.

Las marcas y agencias ya no se pueden limitar a vender, si no a hacer contenido para crear un match con la marca y el cliente para resaltar por encima de la competencia. Por ello, consideran que Tik Tok es ir más allá y ser diferente para crear contenido afín a ella. 

Hay puntos que deben resaltar, los cuales son: 
  1. El usuario viene a ver y entretenerse, debes tener menos texto en el material.
  2. El poder que tiene la música en el contenido.
  3. Uso correcto de hashtag.
  4. La interacción que debe haber entre marca y cliente para romper la pantalla y sentirse cercanos. 
  5. Elaborar contenido enfocado al mercado y la categoría que necesitan. 

Tik Tok tiene un algoritmo que te muestra tus intereses y, por ello, verás qué es lo mejor para el cliente. Además, las marcas pueden saber cuáles son las métricas que tienen a través de la plataforma, con lo que se pueden replantear de forma continua las estrategias para comprender y seguir llegando a las audiencias. 

Liverpool busca elaborar contenido propio enfocado en cada categoría: niños, mujeres y hombres, donde se hacen recomendaciones para generar experiencias únicas de cercanía con los usuarios.  

Compartir64Compartir11Enviar
Artículo anterior

Llega a México “Pizza portal” de Little Caesars para ordenar en línea 

Siguiente artículo

¡No más caos en los pitch!

Esto también te puede interesar

Coca Cola trae el espíritu navideño con su campaña global ‘El mundo necesita más Santas’
Publicidad

Coca Cola trae el espíritu navideño con su campaña global ‘El mundo necesita más Santas’

30 de noviembre de 2023
OpenAI hace oficial el regreso de Sam Altman como CEO
Tecnología

OpenAI hace oficial el regreso de Sam Altman como CEO

30 de noviembre de 2023
Factor sorpresa en temporada navideña:  90% de los clientes elige una marca por un buen CX (client experience)
Agencias

Factor sorpresa en temporada navideña:  90% de los clientes elige una marca por un buen CX (client experience)

30 de noviembre de 2023
Influencers: el rostro más fresco de la publicidad
Uncategorized

Influencers: el rostro más fresco de la publicidad

30 de noviembre de 2023
Yellow Canteen: el nuevo proyecto de Dulux e Innocean
Agencias

Yellow Canteen: el nuevo proyecto de Dulux e Innocean

30 de noviembre de 2023
Ikea lanza nuevo spot para invitar a bajar el estrés frente a los compromisos navideños
Agencias

Ikea lanza nuevo spot para invitar a bajar el estrés frente a los compromisos navideños

30 de noviembre de 2023
Siguiente artículo
pitch

¡No más caos en los pitch!

LLYC

LLYC México gana tres estatuillas en los Stevies International Business Awards 2022

NINCH

NINCH manejará PR de L´Oréal México

FCB/SIX

FCB/SIX anuncia nueva Directora

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.