«The New York Times se asocia con Hasbro para llevar Wordle al mundo físico como un juego de mesa»
Tras el éxito obtenido por Wordle y su adquisición por parte de The New York Times, el periódico ha decidido aprovechar aún más su popularidad. Dado que el pasatiempo ha generado un gran número de seguidores desde su adquisición, la compañía de medios se ha asociado con Hasbro para lanzar un nuevo juego de mesa basado en Wordle.
Inspirado en la versión digital popular, «Wordle: The Party Game» ofrecerá una experiencia renovada del juego clásico de Wordle diseñada para jugar con amigos y familiares. El juego estará disponible para su compra en Norteamérica a partir de octubre, pero ya se puede realizar una pre-reserva en el sitio web oficial. El precio del juego de mesa se ha establecido en $19.99.
Mecánica del juego:
En cada ronda, un jugador designado como anfitrión escribirá una palabra secreta de cinco letras. Al igual que en el Wordle original, los jugadores tendrán seis intentos para adivinarla, pero en esta modalidad competirán entre sí. Cuantos menos intentos necesite un jugador para adivinar la palabra, menos puntos obtendrá. Al final del juego, el jugador con la puntuación más baja será el ganador.
Desde que Wordle irrumpió ha sido un elemento básico en el vocabulario social y de la cultura pop. Estamos más que encantados de trabajar con New York Times Games para unir nuestros mundos de juegos y extender Wordle de nuevas maneras.
Adam Biehl, Vicepresidente Senior y Director General de Hasbro Gaming
Wordle verdaderamente nos unió a todos y eso es lo que lo hace tan especial. Con cada rompecabezas diario, estamos conectados con amigos y familiares a través del juego social.
Jonathan Knight, Jefe de Juegos en The New York Times



