Lo primero que debes contemplar al crear una empresa es que debes desarrollar tu identidad corporativa, con ella determinarás el sentido de pertenencia para tus clientes y para tus colaboradores.
La identidad corporativa es el conjunto de creencias y valores con las que la empresa u organización se identifica para seguir una línea y guiarse para diferenciarse de otros sitios. Cada empresa es diferente y tiene una identidad distinta, por ello es importante identificar y seguir la tuya.
Establecer esta línea también te ayudará a crear la imagen o parte física de la identidad, que engloba el diseño de logotipo, tarjetas de presentación de la empresa, papelería corporativa, tipografías, colores, página web, diseño de interior y arquitectura corporativa.
Cuando se ha establecido la identidad corporativa física adecuada, puedes enfocarte en los valores que tiene tu empresa para mejorar y trabajar en las carencias que podrías tener y sobresalir de entre tus competidores directos.
Establecer una identidad corporativa al interior de la empresa también es de gran ayuda, con ella lograrás que los trabajadores se sientan respaldados por los valores y ética que hay y, como consecuencia de esto, se reflejará en la parte externa.
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