Netflix confirmó que será a partir del 2023 cuando lance una nueva modalidad de suscripción que incluirá anuncios y será más barata, pero no todo será color de rosa. Esta modalidad no incluirá todos los títulos que se pueden encontrar en las demás suscripciones: sí encontraremos todo el contenido original de Netlflix, pero hasta el momento no se sabe qué títulos de otras casas productoras podrán estar disponibles. Esto significa que series como Breaking Bad, Cobra Kai, Walking Dead o Blacklist podrían quedar fuera.
Así como los controles más extremos para evitar que usuarios compartan cuentas, esta es otra acción enfocada a la recuperación de la empresa tras la baja de casi un millón de usuarios durante el segundo semestre del 2022.
Microsoft, aliado estratégico
Para concretar esta nueva modalidad de suscripción, el gigante del streaming se alió con Microsoft como su socio publicitario exclusivo para diseñar un sistema cómodo, distinto a la publicidad tradicional.
“Microsoft ha demostrado su capacidad para respaldar nuestras necesidades publicitarias a medida que trabajamos en conjunto para diseñar un nuevo plan con anuncios. Y lo que es más importante, Microsoft nos ofrece la flexibilidad para ir innovando con el tiempo, tanto por el lado tecnológico como el de las ventas, aunado a mecanismos sólidos de protección de privacidad para nuestros miembros”, informó Netflix.
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