Ya no se trata solo de #realidadvirtual versus #realidadaumentada…
…con esto del #metaverso, hay un tutti frutti de acrónimos, que hace que no tengamos claro si estamos hablando de motorizaciones o de capas de información digital.
#VR, #AR, #MR y #XR son todos tipos de medios inmersivos, es decir, contenido digital presentado para que desde una perspectiva en primera persona, permita la ilusión de que nos sintamos presentes dentro del contenido en lugar de observar el contenido desde el exterior.
Los dos pilares de los medios inmersivos son la #realidadvirtual (VR) y la #realidadaumentada (AR).
La diferencia entre VR y AR es donde nos sentimos presente.
En la #realidadvirtual, estamos en un entorno digital totalmente inmersivo, mientras que en la #realidadaumentada vivimos en un mundo real con una superposición de elementos digitales.
La #realidadmixta (MR) se trata de una realidad aumentada donde los elementos físicos y digitales pueden interactuar.
El término MR se empezó a utilizar cuando Microsoft lanzó HoloLens, acuñando desde marketing el término #realidadmixta, lo que ayudó a hacerlo intercambiable con AR.
Y la #realidadextendida (XR) es un término general que cubre todas las tecnologías anteriormente mencionadas.
Resumen:
- VR nos sumerge en un entorno completamente virtual.
- AR crea una superposición de contenido virtual, pero no puede interactuar con el entorno.
- MR es una mezcla de realidad virtual y realidad, donde los objetos virtuales que pueden interactuar con el entorno real.
- XR reúne las tres realidades (AR, VR, MR) en un solo término.
- El concepto de metaverso es XR, aunque a mí personalmente, XR me sigue recordando al modelo de #iPhone que compré hace unos años 😉
Autor: Elena Alti, Chief Marketing Officer #CMO Director General de Marketing
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