miércoles, junio 18, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Rocket Lab prioriza la inteligencia emocional: mejora el bienestar y productividad de su equipo

Roastbrief by Roastbrief
20 de julio de 2022
in Agencias
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Las personas son el principal activo de las empresas y, después de la pandemia, se hizo evidente la necesidad de cuidar la salud mental, combatir el burnout (agotamiento laboral) y el estrés dentro de las empresas tecnológicas, con el fin de incentivar el rendimiento y la productividad. Por esta razón, Maria Barrios, Chief People Officer de Rocket Lab, explica porqué es necesario incluir un programa de salud y bienestar que ayude a potenciar los objetivos estratégicos y comerciales de las empresas.

Cuatro de cada diez empleados en el área tecnológica experimentan cansancio emocional, y uno de cada cinco desea abandonar su empresa a los seis meses de haber iniciado su trabajo, debido a la falta de bienestar mental, según datos de la plataforma especializada en bienestar laboral, Yerb.

Las consecuencias van más allá para la economía global, pues cada año se pierde al menos un millón de dólares como consecuencia de la baja productividad. Ello es resultado de los efectos del estrés, la depresión y la ansiedad, de acuerdo al Banco Mundial.

Una de las mejores estrategias para mejorar el rendimiento y retención de talento en una empresa de tecnología; es apostar por nuevos programas y puestos de trabajo dedicados al bienestar mental y laboral pues esto significará para la empresa mayor creatividad, mejor dinámica entre los equipos de trabajo, equilibrio entre la vida personal y profesional, mejores tasas de retención y mayor productividad, señaló Juan Echavarria Coll, CEO y Cofundador de Rocket Lab.

Por tal motivo, Rocket Lab nombró a Maru Barrios como su Chief People Officer, actual operadora estratégica para mejorar el bienestar, impulsar la inteligencia emocional y liderazgo de los empleados y optimizar entre los colaboradores la atención de prioridades, desafíos y objetivos de la empresa. Proceso similar a los casos de éxito que han tenido grandes transnacionales, como Starbucks que ofrece acceso a 20 sesiones anuales de salud mental gratuitas a sus trabajadores norteamericanos y familiares. Asimismo, la aseguradora global AXA lanzó AXA BetterMe, una plataforma para el bienestar físico, mental y manejo de enfermedades crónicas para apoyar a sus colaboradores.

El rol de la Chief People Officer

Como CPO, Maru es la responsable de ayudar a que los colaboradores de Rocket Lab desarrollen su máximo potencial profesional y personal, mediante la construcción de una cultura de seguridad psicológica, programas de entrenamiento y cambio organizacional. Ella se convirtió en la mujer detrás del puesto ahora crucial en la Ad Tech.

Antes de Rocket Lab, Maru fue CEO de Beehappy, empresa de consultoría y de entrenamientos de inteligencia emocional para diferentes compañías de tecnología, seguros, banca, educación, alimentos, entre otros.

Actualmente en Rocket Lab, Maru cumple con cinco roles fundamentales:

  1. Ser socia estratégica para la dirección general y de cada área de la empresa para garantizar que las decisiones tengan un enfoque centrado en las personas.
  2. Se encarga del diseño implementación y medición de planes de desarrollo profesional y personal basado tanto en los objetivos de la persona como en los objetivos del negocio.
  3. Pone en marcha y analiza las estrategias de reclutamiento y selección para encontrar el mejor talento disponible en la industria.
  4. Es la responsable de la creación y gestión de una cultura organizacional colaborativa.
  5. Dar acompañamiento y contención emocional a todos los colaboradores.

Junto con las actividades y talleres de coaching 1-1, se apoyan en la tecnología, aplicativos bots e inteligencia artificial para facilitar y medir los programas internos, y al mismo tiempo monitorear la salud emocional de la empresa, para darles a todos los colaboradores herramientas que potencien sus habilidades profesionales y personales.

Para finales de 2022 se espera que Rocket Lab alcance 825 horas de coaching, 840 horas de entrenamiento de inteligencia emocional o desarrollo humano y 768 horas de alineación estratégica dentro de los procesos de gestión.

Con la puesta en marcha de las estrategias y acciones de la Chief People Officer, Rocket Lab se coloca como un referente latinoamericano de la industria digital. Los resultados son prometedores: 92% de los empleados se sienten totalmente felices de estar en la empresa, 90% considera haber conseguido un crecimiento personal, 90% percibe un acompañamiento y respaldo de su líder de equipo y se autonombran como embajadores de compañía.

La importancia de promover puestos encaminados a impulsar la inteligencia emocional radica en que en un futuro las personas, quienes ocuparán altos puestos corporativos, no serán aquellos con grandes competencias técnicas, sino quienes den efectivo acompañamiento a las tareas, control de las emociones y una buena comunicación. Todas estás cualidades serán irremplazables, asegura Maru Barrios, Chief People Officer de Rocket Lab.

También te puede interesar: Rocket Lab y CleverTap comparten las estrategias para que una app móvil despegue

Tags: agenciascreatividadmarketing
Share61Share11Send
Previous Post

RUNA e INTERprotección se unen para ofrecer seguros médicos accesibles para las PYMEs mexicanas

Next Post

Diversidad e inclusión deben ser parte de la estrategia de crecimiento y desarrollo de las empresas: Drip Capital

Esto también te puede interesar

Pico.Love presenta: Ai-Rbot Social y Mercurio
Inteligencia Artificial

Pico.Love presenta: Ai-Rbot Social y Mercurio

18 de junio de 2025
Iberoamérica brilla en Cannes Lions 2025 con creatividad, impacto cultural y premios históricos
Festivales y Eventos

Iberoamérica brilla en Cannes Lions 2025 con creatividad, impacto cultural y premios históricos

17 de junio de 2025
Cannes Lions 2025 arranca con fuerza: creatividad, inclusión y emoción marcan los primeros dos días del festival
Festivales y Eventos

Cannes Lions 2025 arranca con fuerza: creatividad, inclusión y emoción marcan los primeros dos días del festival

17 de junio de 2025
Nueva campaña de exterior de CYW para presentar  la última innovación de producto de Krissia®  
Campañas

Nueva campaña de exterior de CYW para presentar  la última innovación de producto de Krissia®  

17 de junio de 2025
Así se hizo el agradecimiento más personal y global de Ricky Rubio
Campañas

Así se hizo el agradecimiento más personal y global de Ricky Rubio

16 de junio de 2025
KitKat y París 2024 brillan en Cannes Lions 2025 con el Grand Prix en Outdoor
Festivales y Eventos

KitKat y París 2024 brillan en Cannes Lions 2025 con el Grand Prix en Outdoor

16 de junio de 2025
Next Post

Diversidad e inclusión deben ser parte de la estrategia de crecimiento y desarrollo de las empresas: Drip Capital

Óscar Herráiz, nuevo vicepresidente de la Asociación de Agencias de Medios

Arena ficha a Cristina Verdugo para el equipo de estrategia

Inés L. Escudero y Armand Solé se unen al equipo de Havas Market

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.