- Contrapunto BBDO lidera el concepto creativo de la campaña de Loterías para San Valentín
La campaña de Loterías y Apuestas del Estado para el sorteo de San Valentín se inspira en situaciones incómodas pero llenas de amor. Bajo la dirección creativa de la agencia Contrapunto BBDO, la campaña propone regalar un décimo para el Sorteo Extraordinario de San Valentín de Lotería Nacional, ya que los 15 millones de premio pueden convertirse en una gran sorpresa.
La creatividad de la campaña se basa en una canción en código de ranchera, que narra de manera humorística pequeños fragmentos de situaciones excesivas pero divertidas. Los anuncios de 45″ y 30″ se emitirán en televisión, vídeo online, Loterías Televisión y en la red de ventas de Loterías. Además, la campaña contará con cuñas en medios offline y online, así como con material gráfico en puntos de venta, prensa, revistas y soportes publicitarios exteriores. El ilustrador José Antonio Roda ha sido el encargado de crear el diseño de los décimos y el key visual de toda la campaña.
La producción de la campaña ha estado a cargo de Primo, con Clan como realizadores. Con un enfoque divertido y romántico, Loterías y Apuestas del Estado busca crear un ambiente festivo y sorprendente para celebrar el día de San Valentín y animar a los participantes a soñar con los 15 millones de premio.
Ficha técnica
- TÍTULO DE CAMPAÑA: Sorteo de San Valentín 2022 – “Locuras de Amor”
- PIEZAS: SPOTS 45” + 30”
- ANUNCIANTE: Loterías y Apuestas del Estado
- CONTACTO ANUNCIANTE: Federico Fernández, Marga Moreno
- AGENCIA: Contrapunto BBDO
- DTOR/A GENERAL CREATIVO: Carlos Jorge
- DIRECTOR CREATIVO: Gonzalo Urriza
- EQUIPO CREATIVO: Millán Pérez, Alex Bardera
- DIRECTOR/A DE CUENTAS: Patricia Miguel
- SUPERVISOR/A DE CUENTAS: Eva Ruiz
- EJECUTIVO/A DE CUENTAS: Lydia Ruiz-Espejo, Beatriz Fernández
- DTORA DE PRODUCCIÓN: Gema Crespo
- PRODUCER: Rosa Moro
- EDICIÓN AGENCIA: Marta Pérez
- PRODUCTORA: Primo
- REALIZADOR/A: Clan
- PRODUCTOR EJECUTIVO: Pablo García Acón
- PRODUCER: Juan Bascón
- DOP: Charly Ritter
- ESTUDIO DE SONIDO: The Lobby
- POSTPRODUCCIÓN: Blackout
- COMUNICACIÓN: Laura Carrillo
- AGENCIA DE MEDIOS: Havas Media