- La marca se enfoca en promover la singularidad y la diversidad en la infancia y crear conciencia contra el acoso escolar a través de la campaña «Repite conmigo».
En un contexto donde la salud mental ha adquirido un mayor protagonismo en la sociedad, muchas marcas han decidido centrarse en este tema como parte de su compromiso social. ColaCao, una marca perteneciente a la compañía Idilia Foods, se ha propuesto trabajar en pro del bienestar emocional desde la infancia. Bajo el nuevo enfoque «Repite conmigo», la marca de alimentos buscará fomentar la singularidad y la diversidad entre los niños y niñas de nuestro país.
ColaCao ha presentado recientemente la Fundación ColaCao, una iniciativa destinada a combatir el acoso escolar y visibilizarlo a través de diversas acciones y programas. Ahora, este propósito y compromiso social se reflejan en la campaña de comunicación titulada «Repite conmigo: soy único», desarrollada en colaboración con la agencia BBDOProximity. El objetivo principal de la marca es contribuir a la construcción de una sociedad más diversa y luchar contra uno de los principales problemas que enfrentan los niños: el acoso escolar.
La creatividad de la campaña busca resaltar el valor de cada niño y niña, transmitiendo un mensaje de empoderamiento e invitándolos a creer en sí mismos y en la singularidad de sus diferencias. El anuncio presenta diferentes situaciones donde los padres celebran las peculiaridades de sus hijos, utilizando la frase «Repite conmigo» para que los niños tomen conciencia de lo que los hace únicos. Asimismo, se abordan momentos de acoso escolar en entornos educativos, invitando a tomar conciencia y actuar ante situaciones de discriminación, promoviendo valores como el respeto, la educación y la confianza.
Además, el spot establece un paralelismo entre las singularidades de los niños y las características distintivas de los grumos presentes en el producto de ColaCao.
Según Marta Vernet, Directora de Marketing de Idilia Foods, ColaCao siempre ha sido una marca comprometida con valores sociales y estrechamente vinculada a los niños, animándolos a sacar lo mejor de sí mismos. En un comunicado, destacó que ColaCao ha sido reconocido por su producto único, con sus característicos grumitos, que se han convertido en uno de sus mayores símbolos a lo largo de los años.
En línea con la campaña «Repite conmigo», ColaCao tiene previsto lanzar el documental «Somos Únicxs: las caras del bullying» el próximo 2 de febrero, tal como se había anunciado anteriormente. Este documental, impulsado por la Fundación ColaCao y el Consejo Superior de Deportes, y producido por Atresmedia, compartirá las experiencias de reconocidas personalidades del mundo del deporte, como Carolina Marín o Ray Zapata, respecto al acoso escolar y cómo el deporte les ayudó a gestionarlo y superarlo. La campaña «Repite conmigo», producida por Pueblo Films y con la agencia Dentsu a cargo de la estrategia de medios, consta de un video principal de 60 segundos, así como versiones de 30 y 20 segundos, y se difundirá en televisión y medios digitales.
Ficha técnica
- Anunciante: ColaCao
- Marca: ColaCao
- Producto: Propósito de marca
- Título de campaña: Repite conmigo
- Directora de Marketing: Marta Vernet
- Marketing Manager: Amalia Cervantes
- Brand Manager: Xavi Solà
- Product Manager: Cristina Baqué
- Agencia: BBDOProximity
- Director creativo ejecutivo: Tomás Ferrandiz
- Director creativo: Dani Balbás
- Directora de arte: Alba da Virgi
- Redactora: Alba Jordan
- Directora de Producción: Gema Crespo
- Directora de Negocio: Maria-Pilar Palos
- Supervisor: Bryan Fernandez
- Ejecutiva: Julia Xifrà
- Directora de Planificación estratégica: Azzhara López
- Productora: Pueblo Films
- Realizador: Andrés Salmoyraghi
- Productor ejecutivo: Toni Martinez
- Producer: Vanesa San Millán
- Fotógrafo: Buenjavier
- Piezas: Spot TV 60”, 30”, 20”