miércoles, mayo 21, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

¿Cómo elegir el nombre de dominio web ideal para tu negocio?

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Investigación y Data, Marketing Digital
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Las primeras semanas del año representan una gran oportunidad para que los emprendedores y propietarios de pequeñas empresas establezcan, analicen e incluso replanteen sus estrategias digitales para prepararse mejor para los meses que vienen. Para ello, es importante considerar el contexto en el que nos encontramos. Recientemente el Banco de México reportó que entre enero y septiembre de 2021 se realizaron 612 millones de transacciones en línea. Asimismo, la Encuesta de Emprendimiento 2021 de GoDaddy realizada en México, arrojó que seis de cada 10 emprendedores y propietarios de pequeñas empresas empezaron a vender en línea como resultado de la pandemia por COVID-19, al tiempo que 50% de los encuestados compensaron las pérdidas económicas causadas por la pandemia mediante las ventas en línea. Estas cifras por sí solas son alentadoras, y al mismo tiempo, las perspectivas a futuro indican que los pagos electrónicos probablemente se convertirán en el principal motor de la economía nacional. En este escenario, dar el salto a los canales digitales y a las ventas por Internet es un paso fundamental y sensato que las pequeñas y medianas empresas deben considerar en su estrategia de negocio. Para aquellos que quieran dar los primeros pasos hacia el mundo digital y construir su presencia online, la elección de un nombre de dominio es un aspecto vital. De acuerdo con GoDaddy, algunos de los factores clave para elegir un nombre de dominio son: Nombre y actividad comercial. Escoge un nombre de dominio que coincida con el nombre de tu negocio. Si no es posible, opta por un nombre que comunique o dé una pista de lo que tu marca ofrece o vende. Por ejemplo, vocablocafeypoesia.com.mx. Esto permite que los clientes potenciales entiendan de inmediato si tu oferta se ajusta a lo que están buscando, lo que podría llevar más tráfico a tu sitio web; a su vez, esto también ayuda al posicionamiento de la página web en los motores de búsqueda. Haz la prueba de la radio. Di el nombre del dominio en voz alta. Si tienes que deletrear alguna parte del nombre o describir cosas como guiones, símbolos o números porque es confuso para los oyentes, no será fácil de recordar y podría dar lugar a errores de escritura. Es mejor sin números. El uso de números provoca confusión porque no está claro si deben escribirse en números o en letras. El poder de las extensiones. La extensión es una oportunidad para reflejar la especialidad de tu negocio. Se pueden usar extensiones como .travel o .tours, si el negocio forma parte del sector turístico, o .mx o .com.mx si la empresa es orgullosamente mexicana y quieres mostrárselo al mundo. Esta es otra forma de comunicar los productos o servicios que ofrece un negocio y dónde se encuentra. Más de un nombre de dominio. Adquirir más de un nombre de dominio para el mismo negocio es una alternativa que podría ser útil. En primer lugar, puede ayudar a evitar que los clientes se confundan. Tener dominios adicionales, por ejemplo .co y .net además de .com, puede facilitar que un cliente llegue a tus productos y servicios, aunque no haya escrito tu nombre de dominio principal. Una segunda razón para tener varios dominios, es que permite tener el control de todo lo que se comunica bajo el nombre de tu marca y evita que los clientes se confundan entre los competidores con nombres, productos o servicios similares. Además, ofrece la posibilidad de ampliar tu cartera de productos o servicios en el futuro. Comprueba si el nombre de dominio está disponible. Después de hacer una lista de posibles nombres, es necesario comprobar que el nombre de dominio está disponible porque es posible que ya esté ocupado por otra persona u negocio. Al igual que el nombre de tu empresa, el nombre domino debe ser memorable. Mantenlo corto y evita, en la medida de lo posible, las similitudes con otras marcas ya establecidas en el mercado. Después de elegir y registrar el nombre de dominio adecuado para tu negocio y construir un sitio web atractivo que comunique la propuesta de valor de tu empresa, es el momento de dar a conocerlos al público objetivo a través de las diferentes herramientas de marketing digital disponibles. Así descubrirás todas las ventajas de tener tu propio canal de comercio electrónico y los demás beneficios que el mundo digital ofrece para ayudar a tu negocio a crecer.

Tags: actividad comercialdominionegocios
Share60Share11Send
Previous Post

Por cuarto año consecutivo, Corona se posiciona como la marca más valiosa de Latinoamérica y sube al lugar 13 a nivel mundial

Next Post

“Verano Inclusivo y Seguro”, la nueva campaña de Raya para el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación

Esto también te puede interesar

Emplfi_11zon
Redes Sociales

Atención a cliente en redes sociales, vital para la recuperación de las aerolíneas: Emplifi

19 de julio de 2023
ottery-class-2022-07-26-02-43-25-utc
Comunicación

Mujeres en los negocios, algo más que inclusión

19 de abril de 2024
súmate
Redes Sociales

TikTok lanza Súmate, para ayudar a las MiPymes a impulsar sus negocios en la plataforma

11 de abril de 2024
dominio
Investigación y Data

¿Qué son los nombres de dominio y el alojamiento web, y cómo pueden beneficiar a los emprendedores? 

28 de noviembre de 2022
negocios
Investigación y Data

Los viajeros de negocios se volvieron verdes

19 de abril de 2024
Comunicación

Globant anuncia su expansión a Canadá con la apertura de una oficina en Toronto

18 de agosto de 2022
Next Post

“Verano Inclusivo y Seguro”, la nueva campaña de Raya para el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación

Snap impulsa las compras con Realidad Aumentada en tiempo real con el Catálogo de Lentes de Compras, mejorando significativamente la experiencia de marca

9 de 10 líderes empresariales dicen que ahora los clientes son digital-first, de acuerdo a las Tendencias Digitales de Adobe

RoastBrief lanza RoastBrief.us para impactar en los mercados más importantes del mundo

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.