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Snap impulsa las compras con Realidad Aumentada en tiempo real con el Catálogo de Lentes de Compras, mejorando significativamente la experiencia de marca

Roastbrief by Roastbrief
11 de abril de 2024
in Redes Sociales, Tecnología
Reading Time: 4 mins read
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Snap presenta una de las actualizaciones más importantes para la experiencia de compra con Realidad Aumentada y transacciones en tiempo real dentro de su plataforma, el Catálogo de Lentes de Compra (Shopping Lenses), que facilitan el que las compras desde la plataforma sean más ágiles y atractivas tanto para los consumidores, y para las marcas mejora la creación y optimización de contenidos. Los detalles:

  • Interfaz de compra de Realidad Aumentada simplificada y más útil para los Snapchatters: a la par que los Snapchatters se prueban productos, los nuevos Lens Product Cards (Lentes de Fichas de Producto), facilitan la consulta ágil de la información de los artículos, mostrando detalles como precio y descripción, así como URLs únicas para comprar.
  • Resultados en tiempo real para las marcas: información instantánea sobre los productos y contenidos que atraen a las audiencias de la Generación Z y Millenial a Snapchat (muy útil para Investigación y Desarrollo).
  • Además, la expansión del Lens Web Builder (Creador de Lentes) de Snap – ahora las marcas de belleza pueden crear Shopping Lenses (Lentes de Compra) en tan solo dos minutos – próximamente se ampliarán a más verticales.

Un ejemplo claro son:

  • MAC Cosmetics:  Con el uso de Shopping Lenses impulsados por Catálogo, la marca ha visto 1.3 millones de experiencias de prueba a un costo de 0.31 centavos por prueba de producto (¡menos de 1 centavo!) y ha asegurado un aumento 17 veces mayor en las compras entre mujeres, un aumento 2.4 veces mayor en el conocimiento de la marca y un aumento 9 veces mayor en la intención de compra.
  • Ulta Beauty, una reconocida marca de retail beauty en Estados Unidos, quien realizó una prueba beta con gran éxito y ha logrado un acercamiento con sus clientes en Realidad Aumentada en formato «siempre activo» las 24 horas del día, impulsado por el Catálogo de Shopping Lenses (Lentes de Compra – ejemplos). Ulta ha generado $6 millones de dólares de compras adicionales en Snapchat y ha registrado más de 30 millones de pruebas de productos en un lapso de tan solo dos semanas.

Más detalles sobre las nuevas funciones de compras con Realidad Aumentada:

  • Para los usuarios: Una nueva experiencia de compras con Realidad Aumentada
    • Los Shopping Lenses (Lentes de Compra) impulsados por el Catálogo,  promueven compras más fáciles y atractivas para los Snapchatters.
    • Muestran información clave del producto y los SKU (Número de referencia único) que arroja datos de inventario y disponibilidad. Los Snapchatters obtienen todos los detalles accediendo a las Lens Product Cards (Fichas de Producto) de cada artículo para comprar.
  • Para las marcas: Resultados en tiempo real + Investigación y Desarrollo
    • Los nuevos Shopping Lenses (Lentes de Compra) de Realidad Aumentada están “impulsados por el Catálogo”, es decir, están directamente vinculados al catálogo de productos de la empresa, lo que permite a Snap ofrecer análisis rápidos y en tiempo real a las marcas.
    • Esta función ayuda a las marcas y especialistas en marketing a identificar las tendencias de los consumidores y su interacción con los productos, ofreciendo información inmediata que los ayuda a elaborar sus planes de Investigación y Desarrollo. Además, pueden aprovechar las pruebas de Realidad Aumentada de Snapchat para identificar los artículos con los que los Snapchatters están interactuando, e incorporar estos datos para tomar decisiones sobre nuevas estrategias, orientación de anuncios y el desarrollo de nuevos productos hasta un nivel SKU (Stock Keeping Unit).
    • Esta característica también permite a Snapchat optimizar la entrega del Shopping Lens (Lente de Compra) de una marca  a los Snapchatters con mayor probabilidad de que compren el artículo. En combinación con la optimización de subastas recientemente lanzada para compras de Lentes de Realidad Aumentada, las marcas están experimentando aumentos significativos en la eficiencia y las compras.
  • Creación de Lentes de dos minutos:
    • El año pasado Snap lanzó Lens Web Builder, una herramienta de creación web gratuita donde cualquier marca puede crear una experiencia de Realidad Aumentada para ejecutar en Snapchat, donde ahora, Snap ofrece la creación de Shopping Lenses de Realidad Aumentada para que las marcas puedan crearlos en solo dos minutos y con pocos clics.
    • La actualización de Lens Web Builder estará disponible por el momento solo para marcas de belleza, y en los próximos meses para otros sectores. Todas las marcas pueden aprovechar los Shopping Lenses impulsados por el Catálogo de Lens Studio.
    • Snap continúa invirtiendo en herramientas de creación de autoservicio, que ofrecen la capacidad de crear Lentes de Realidad Aumentada en minutos y de manera sencilla.

Estadísticas adicionales sobre la Realidad Aumentada

  • De acuerdo con el estudio global realizado por CrowdDNA en 2022, Snapchat es la  aplicación número 1 para compartir momentos a la hora de comprar.
  • Las experiencias de prueba con Realidad Aumentada en Snapchat muestran una intención de compra 2.4 veces mayor y un aumento de ventas de +14% sobre la inversión en video.
  • 93% de los Snapchatters están interesados en usar Realidad Aumentada para adquirir productos.
  • En un reciente programa beta con más de 30 marcas de sectores desde belleza hasta autos, los Snapchatters probaron productos más de 250 millones de veces en Realidad Aumentada.
  • Snapchat ha visto a los socios alcanzar costos unitarios de $0.01 por prueba de producto para sus campañas con Realidad Aumentada.
  • En 2022, el 94% de las personas esperan usar la Realidad Aumentada igual (o más) en comparación con 2021, de acuerdo con un estudio de Snap realizado por Deloitte.
  • El mes pasado de acuerdo con eMarketer: «Snapchat es la plataforma social de Realidad Aumentada más desarrollada … por mucho, es la más avanzada cuando se trata de contenido de marca con Realidad Aumentada».
Tags: Lentes de Comprarealidad aumentadaSnapchatters
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