martes, julio 15, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

El Bienestar laboral y la Gran Renuncia, dos de las 5 tendencias RRHH para 2022, según Factorial

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Comunicación, Organizacional
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Reclutar, brindar bienestar laboral para evitar la fuga de talentos, gestionar horarios y niveles de productividad, pagar nóminas o firmar documentos vía digital y hasta checar asistencias por datos biométricos, todos los procesos del área se digitalizan aún más.

Una de las áreas que mayor importancia cobraron dentro de las organizaciones tras el inicio de la pandemia es la de Recursos Humanos (RH), donde reclutar a distancia se volvió un reto, pero sostener el talento o medir la productividad desde un formato home office, también se convirtieron en escenarios urgentes. Hoy la pregunta es ¿cómo trabajaremos en el largo plazo? Factorial, startup especializada en software de gestión para RH, nos da un vistazo a las principales tendencias que se verán en esta área para 2022.

1.- EL BIENESTAR LABORAL

De acuerdo con un estudio realizado por Factorial y GOintegro, el 70% de los trabajadores consideran importante que sus organizaciones implementen programas de bienestar laboral y sólo 55.6% están satisfechos con la manera en que su empresa lo hace. En otros momentos los trabajadores tomaban la decisión de un empleo por cuestiones como el salario o el puesto; sin embargo, al lado de la pandemia por Covid-19 creció otro concepto: la salud mental.

2.- LA GRAN RENUNCIA

Considerando que pasamos un tercio de nuestra vida adulta trabajando, los talentos, sobre todo los más jóvenes, buscan que el crecimiento profesional y el personal puedan convivir dentro de una empresa. Por esta razón, el papel del área de Recursos Humanos, en este sentido es fundamental para mantener a sus talentos. Esto se logrará con la lectura correcta del “sentimiento” de sus trabajadores, para brindarles “experiencias” que realmente los inviten a ser parte de la organización.

3.- LA FORMACIÓN DE LOS TRABAJADORES

No pasemos por alto el término “employer branding”, que es la imagen que los colaboradores tienen de la empresa donde trabajan, que no sólo abarca a quienes están contratados, también es una carta de presentación para cuando se abre una vacante. Las políticas y filosofía de RH se mezclan en este punto, incluir la oferta de planes de formación, es ofrecer crecer junto con el trabajador.

4.- ¿CÓMO MEDIR EL TRABAJO?

Las organizaciones estarán inmersas de alguna manera en la digitalización. En la nube es donde el área de Recursos Humanos tiene que disponer de herramientas internas y de colaboración con los trabajadores para medir la productividad.

La entrega de turnos, la tabla de capacitaciones que actualmente toman los empleados, los problemas de salud en los equipos, los focos rojos en salud mental, los horarios de juntas virtuales, el pago de nóminas y mucho más forman parte del panorama “People Analytics”. Si bien 2020 y 2021 nos retaron a entrar en esta era de mantener los datos en la nube, el 2022 demanda que los indicadores y la lectura de resultados sea más automatizadas y prácticas.

5.- BLINDAR EL FLUJO DE INFORMACIÓN

Si bien la digitalización es necesaria, también contrae otra necesidad: la ciberseguridad. Para ello, es imperante revisar la integración del software de gestión de la empresa, esto con la necesidad de garantizar la privacidad y protección de los datos, y así evitar fraudes, corrupciones o violaciones al manejo de información.

En Factorial entendemos las necesidades y los retos de estas áreas, por lo que a través de software inteligente, previsto con todas las medidas de ciberseguridad, hacemos que las empresas planifiquen, sigan y gestionen las capacitaciones; optimicen el reparto de los turnos, las ausencias o los períodos vacacionales, y que puedan tener checadores biométricos, guardar expedientes en la nube, evaluar el rendimiento de los asociados, gestionar las nóminas de manera digital, reclutar al talento necesario, trabajar con firmas digitales, e incluso brindar al empleado una app para que vivan la experiencia de su propio portal y desde ahí resuelvan todos los trámites con el equipo de RH, concluye Bernat Farrero, fundador y CRO de Factorial.

Tags: Bienestar laboralflujo de informaciónformación de trabajadoresrecursos humanosrenunciaTendencias
Share60Share11Send
Previous Post

Emprotur y Axon Marketing & Communications recibieron dos de los premios más importantes en el mundo del PR y las comunicaciones

Next Post

Doritos® lanza iniciativa con causa, con la que donará 2.5 millones de pesos al movimiento Va Por El Crew

Esto también te puede interesar

«Barebacking»: La tendencia de viajar al trabajo sin pantallas ni distracciones
Trending

«Barebacking»: La tendencia de viajar al trabajo sin pantallas ni distracciones

12 de mayo de 2025
Scott Galloway en SXSW 2025: las tendencias que marcarán el futuro de los negocios
Festivales y Eventos

Scott Galloway en SXSW 2025: las tendencias que marcarán el futuro de los negocios

8 de marzo de 2025
El efecto TikTok: cómo los Foodies pueden hacer o deshacer un restaurante
Investigación y Data

El efecto TikTok: cómo los Foodies pueden hacer o deshacer un restaurante

21 de febrero de 2025
iPhones con TikTok preinstalado marca la nueva rareza que alcanza precios exorbitantes
Medios

iPhones con TikTok preinstalado marca la nueva rareza que alcanza precios exorbitantes

22 de enero de 2025
Estas 3 tendencias marcarán un precedente en las relaciones gubernamentales y asuntos públicos en toda América Latina para 2025
Marketing Digital

Estas 3 tendencias marcarán un precedente en las relaciones gubernamentales y asuntos públicos en toda América Latina para 2025

21 de enero de 2025
La próxima ola: Tendencias de las redes sociales 2025
Comunicación

La próxima ola: Tendencias de las redes sociales 2025

16 de enero de 2025
Next Post

Doritos® lanza iniciativa con causa, con la que donará 2.5 millones de pesos al movimiento Va Por El Crew

Preocupaciones por la disponibilidad de productos para las celebraciones de fin de año

Effie Awards México 2021 cierra su segunda gala de premiación con el reconocimiento a la Agencia del Año y al Anunciante del Año

T1 E12 Anita Ríos - Fundadora y CCO de Anita & Vega

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.