- Apple continúa la temática «Hollywood en tu bolsillo» con tres nuevos anuncios destacando la cámara del iPhone 13 pro
- La grabación de los anuncios se realizó utilizando un iPhone 13 Pro y su destacada función de modo cine
El pasado mes de septiembre, Apple presentó sus cuatro nuevos modelos de iPhone 13 durante su evento tradicional, la Keynote. Estos dispositivos, cada uno con sus propias características distintivas, destacan principalmente por la calidad de sus cámaras. Para demostrar el rendimiento excepcional en la captura de imágenes, Apple decidió crear anuncios grabados íntegramente con el iPhone 13, utilizando su modo cinematográfico, una de sus funciones más destacadas. Estos anuncios se centran en elementos narrativos y audiovisuales para destacar las virtudes de las cámaras de los nuevos iPhone 13 Pro, y buscan realzar tres atributos clave: enfoque, captación de imágenes con poca luz y zoom.
En lugar de crear historias diversas y filmarlas con distintos dispositivos, Apple ha optado por desarrollar tramas relacionadas con elementos de la narrativa audiovisual que destacan cada uno de estos atributos diferenciales de la cámara del iPhone 13 Pro. El resultado son cortometrajes breves y visualmente atractivos que invitan al espectador a apreciar las ventajas de estos dispositivos.
Uno de los anuncios se titula «Detectives» y ha sido grabado con un iPhone 13 Pro en modo cinematográfico. Este microcorto narra la historia de un comisario y su ayudante, quien aparece «borroso» hasta que se revela que los personajes principales son los que suelen estar enfocados. A través de esta pieza, Apple demuestra la facilidad de cambio de enfoque que ofrece el modo cinematográfico del iPhone 13 Pro, algo que en una cámara tradicional requiere habilidad técnica. Además, se resalta la calidad excepcional de la captura de imagen, reflejada en el nivel de detalle y la iluminación.
El segundo anuncio, titulado «Basement» (Sótano), también ha sido grabado con un iPhone 13 Pro. En esta historia, una mujer tiene miedo de bajar al sótano debido a la pérdida de detalle que puede ocurrir en condiciones de poca luz. El vídeo muestra cómo la cámara del iPhone 13 Pro logra excelentes resultados en entornos oscuros, algo poco común en los smartphones debido al tamaño reducido de las lentes.
El tercer anuncio, llamado «Pavel», se centra en el uso expresivo del zoom. El protagonista, Pavel, aparece sentado en un sillón mientras se realiza un zoom gradual. Una mujer interrumpe la escena y le dice a Pavel que ese zoom sugiere que está «descendiendo a la locura». El anuncio culmina con un primer plano de Pavel. Aquí se destaca cómo el uso del zoom en el iPhone 13 Pro no compromete la calidad de la imagen y agrega un toque de dramatismo.
Todos los anuncios comparten un cierre similar, mostrando el lema «Hollywood en tu bolsillo» (Hollywood in your pocket), que ya fue utilizado en la presentación de Apple en septiembre, junto con un plano detallado de la triple cámara característica del iPhone 13 Pro.