Acompaña este estudio con una campaña global cuyo video fue grabado en CDMX
La publicidad de audio digital ha llegado al escenario principal con el consumo de contenido de audio digital en aumento y no muestra signos de desaceleración. Es más, según nuestro nuevo estudio Sonic Science realizado en asociación con Neuro-Insight, descubrimos que es más envolvente y atractiva que las redes sociales, el video digital, la televisión y la radio. En un entorno de medios increíblemente saturado, ¿qué anunciante no querría ser parte de esa experiencia? Spotify Advertising entusiasma a los anunciantes, editores y creadores sobre la oportunidad de llegar a la audiencia más comprometida en su primera campaña global de marca B2B, Donde Todos Te Escuchan. Les mostramos a los anunciantes lo que realmente significa llegar a una audiencia completamente inmersa imaginando la experiencia de Spotify como un momento en el que cada oyente se sumerge en Spotify a medida que avanza su día, protegido del ruido y las distracciones de la vida cotidiana. La campaña fue creada en asociación con FCB New York. La inmersión es muy, muy real aquí. De hecho, aprendimos cuán inmersivo es Spotify en un nuevo estudio que realizamos con Neuro-Insight llamado Sonic Science. Descubrimos que Spotify y el audio digital son más envolventes y atractivos que el video digital, las redes sociales, la televisión y la radio. A continuación algunos de los otros hallazgos clave: Así es como cobra vida la campaña de “Donde Todos Te Escuchan” de Spotify Advertising:
- La campaña vivirá a través de video digital, ubicaciones de OOH puntos principales, redes sociales y, por supuesto, audio digital.
- La huella que dejará es global, con activaciones en México, EE. UU., Canadá, el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Alemania y España, así como otros mercados prioritarios para fin de año.
- Materiales de la campaña:
- Donde Todos Te Escuchan – Video (All Ears On You Film), el cual fue grabado en Ciudad de México en locaciones como Av. Reforma, Auditorio Nacional, Centro Histórico, Explanada del Museo Soumaya, entre otros.
- Publicidad en Exterior y Audio Digital
- La campaña fue dirigida por Amber Grace Johnson de Object & Animal y creada en asociación con FCB New York con quién Spotify trabajó recientemente en la campaña “A Song For Every CMO” el mes pasado.
- La canción en este video es “Feet Don’t Fail Me Now” por el artista británico Joy Crookes (quien forma parte del programa RADAR).
- Créditos completos de la campaña
Los anunciantes están luchando por abrirse paso para llegar a los consumidores que están constantemente bombardeados con mensajes y están más distraídos que nunca, dijo Khurrum Malik, director de marketing publicitario de Spotify. «Donde Todos Te Escuchan” destaca cómo Spotify puede infiltrarse en el caos mejor que cualquier otra plataforma publicitaria gracias a una audiencia inmersa y comprometida profundamente en la experiencia auditiva. No podríamos estar más emocionados de tener esta campaña en libertad para entusiasmar a los anunciantes, creadores y editores sobre la oportunidad que les brinda el audio digital y Spotify.
Esta plataforma nació de la idea de que los oyentes no están simplemente en Spotify, dijo Gary Resch, director creativo ejecutivo de FCB New York. Están dentro de Spotify. Están completamente inmersos, verdaderamente presentes y sin distracciones por el ruido que los rodea. Y ese espacio vacío enfocado tiene un valor enorme para los especialistas en marketing de Spotify. El mecanismo de la burbuja da vida a ese espacio vacío de una manera mágica, y es una plataforma duradera que puede cobrar vida en todo tipo de ejecuciones e iteraciones en el futuro.
HALLAZGOS CLAVE DEL ESTUDIO NEURO-INSIGHT 2021 “SINIC SCIENCE” DE SPOTIFY
- Colectivamente, la música impacta todas las partes de nuestro subconsciente, pero los diferentes géneros de música tienden a producir diferentes respuestas neuronales.
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- Los ritmos de alta intensidad y los géneros impulsados por el habla, como el rap. tienden a crear un sesgo de participación.
- Los géneros musicales instrumentales y acústicos como el rock tienden a crear un sesgo emocional.
- El latino y el pop son más universales en su firma neurológica dada la mezcla de ritmos, melodías y densidad lírica.
- Los diferentes géneros de podcasts generan una neurorespuesta única. Probamos esto con cinco podcasts diferentes: The Journal, The Bill Simmons Podcast, Armchair Expert con Dax Shepard y Serial Killers.
- Historias sobre personas, como The Journal., generan un alto compromiso y una memoria detallada.
- Entretenimiento ligero con celebridades, como Armchair Expert con Dax Shepard, crea un sesgo hacia la memoria global.
- El formato de fácil audición del podcast de Bill Simmons crea una experiencia completa para los oyentes.
- Las historias de Asesinos Seriales tienen un mayor impacto en la memoria.
- El audio digital nos permite conectar o mejorar experiencias sin sentirnos dominados por ellas
- Más del 80% de los encuestados dijeron que usan música y podcasts cuando salen a caminar, hacen ejercicio, hacen las tareas del hogar, trabajan, viajan diariamente, se relajan en el interior.
- El 66% de los participantes dijo que hay demasiada estimulación visual y que el audio ofrece un buen escape.
- En comparación con la radio, el audio digital eleva la experiencia auditiva en comparación con la radio, la televisión, las redes sociales y el video digital debido a su naturaleza interactiva e inmersiva.
- + 28% de memoria a largo plazo para detalles (idioma y detalles específicos)
- + 25% de intensidad emocional
- + 25% de memoria a largo plazo para todo el mundo (recuerdos, sentimientos y temas pasados
- El poder del audio digital se amplifica aún más en Spotify. Cuando Neuro-Insight midió la actividad cerebral de los usuarios que escuchaban diferentes tipos de audio, quedó claro que Spotify brindaba la experiencia de audio más atractiva.
- Compromiso: + 9% para audio digital // + 34% para radio
- Memoria a largo plazo para detalles: + 6% a audio digital // + 36% a radio
- Memoria a largo plazo para funciones globales: + 1% a audio digital // + 27% a radio
- Intensidad emocional: + 2% a audio digital // + 27% a radio
- La participación de Spotify superó a todas las demás formas de medios, no solo a otros tipos de audio
- + 9% sobre audio digital
- + 9% sobre video digital
- + 23% sobre TV
- + 27% sobre las redes sociales
- Los anuncios de audio digital tienen el mismo nivel de participación que el contenido de música y podcast
- El 93% de la interacción del cerebro con el contenido se transfirió directamente a la interacción con el anuncio, mientras que el contenido se transfirió directamente a la interacción con el anuncio cuando el oyente pasó de su música y podcasts al anuncio.
- Los anuncios de audio en Spotify tuvieron un impacto de marca un 19% mayor en comparación con todos los demás medios
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