Audio Digital 2022 destaca la evolución de la interacción de los internautas mexicanos con los principales contenidos de Audio Digital.
IAB México presentó el estudio de “Audio Digital 2022”, desarrollado por GFK y con el apoyo de Acast, Sonoro y Spotify Advertising. El objetivo principal es entender cómo el internauta mexicano interactúa con los diferentes contenidos y formatos de audio digital, así como la percepción y penetración que tiene la publicidad los mismos.
Los hábitos del internauta: escuchando música y algo más
El internauta mexicano declara que interactúa con un promedio de 2.4 contenidos, de los cuales destacan la música con un 92%, seguido por podcast con un 43% y radio en vivo con un 32%; por otro lado, los contenidos específicos para asistentes de voz tienen una presencia menor al 10%.
En los últimos cuatro años la penetración del contenido de audio digital ha crecido de manera considerable dentro de las apps, pues en el 2019 representaba un 55%, mientras que para el 2022 ha alcanzado un 91%, teniendo un crecimiento de casi el doble.
Esta interacción con el contenido es realizada a través de diferentes dispositivos, destacando el celular con un 91%; dentro del cual la música y los podcast tienen una presencia de escucha arriba del 80%, mientras que los conciertos y eventos retransmitidos tienen un menor participación con un 54%. Por otro lado, la Smart TV (38%) es el dispositivo con menor interacción por parte de los internautas.
Audio digital y la publicidad
La disposición que tiene el internauta mexicano de escuchar publicidad en los contenidos de audio digital es del 40%, destacando los programas de radio en vivo / directo (41%), seguido por audiolibros y programas de radio re-transmitidos (39%) sin embargo, la música (25%) y el podcast (29%) son los contenido donde hay menor disponibilidad de escuchar publicidad.
Dentro de los productos / servicios que tienen mayor penetración en los contenidos de audio digital, destaca alimentos y bebidas con una presencia del 46%, dentro del cual sobresale la radio en vivo / directo con un 42%. Por otro lado, belleza e higiene tiene menor penetración con un 30%, destacando en el contenido de música y de radio en vivo / directo, con una presencia arriba del 20%.
Conoce el Estudio en: https://www.iabmexico.com/estudios/audio-digital-2022/
También te puede interesar: Telefe lanza Streaming room, nuevo espacio pensado para todos los creadores de contenido vinculado a esports
Comentarios