•  El juego de cartas número uno de ventas en el mundo lanza una versión a favor del medio ambiente.
  • La nueva línea de UNO libre de celofán atiende a los principios de Sustentabilidad de Mattel para el 2030

Mattel dio a conocer que lanzó su nueva línea del icónico juego de mesa y actualmente número uno en ventas a nivel mundial, UNO, ahora en su versión Nothin’ But Paper, la cual está a favor del medio ambiente.

UNO Nothin’ But Paper es el mismo juego que a todo mundo le gusta, pero es la primera baraja que ha eliminado el celofán de sus empaques y ahora es 100% reciclable. Esto como un paso más en su camino para alcanzar el compromiso de Mattel, para 2030, de lograr el 100% de materiales plásticos reciclados, reciclables o de base biológica en sus productos y empaques.

Como producto elaborado a base de papel, UNO siempre se ha comprometido a crear un juego de cartas de bajo desperdicio y reutilizable para que todas las personas lo disfruten. A partir de 2020, todos los mazos y empaques están hechos con materiales certificados por el Consejo de Administración Forestal (FSC) y cuentan con tinta a base de soya para las cartas de papel que no tienen COV (compuestos orgánicos volátiles), ya que son más eficientes para el reciclaje y están producidas a partir de un recurso renovable.

Mattel tiene el compromiso de crear soluciones sostenibles a largo plazo que puedan producirse a escala, manteniendo el formato que ha generado tantos fans de UNO a nivel mundial

La nueva línea de UNO se encuentra disponible a través de tiendas departamentales, de autoservicio y comercio electrónico.