Las fiestas patrias se vivirán en TikTok como nunca: música, desafíos, artistas de lujo y conciertos con lo mejor de la música mexicana.

En la música regional mexicana, artistas como Los Tigres del Norte (@lostigresdelnorte), son uno de los actos más representativos de nuestro folklore y cultura, y suelen aparecer en los escenarios más importantes en el marco de las fiestas patrias, como aquella presentación de los ‘Jefes de Jefes’ en el mítico Estadio Azteca.

Es por ello que, para seguir con su legado artistico y celebrar las fiestas patrias, TikTok se viste de gala y se enorgullece de presentar la llegada de la agrupación a la plataforma, cuyos éxitos como ‘Ni parientes somos’ ‘La mesa del rincón’ y ‘La puerta negra’, han musicalizado miles de videos en la plataforma.

A partir de este mes, los fans del regional mexicano y la música en general, podrán seguir de cerca sus pasos y novedades respecto a actuaciones, nuevos lanzamientos o su día a día en el estudio de grabación. También podrán revivir algunos de los episodios que han marcado la historia del artista como sus presentaciones en otros países o los mejores escenarios de México.

Celebrando a México mediante su música

Actualmente, el regional mexicano está experimentado un boom sin precedentes gracias a TikTok. Los ritmos pegajosos y el vaivén de emociones que despierta este género, han impulsado a más usuarios de la plataforma a crear nuevas historias a partir de canciones como “A La Antiguita” de Calibre 50 y “La Chona” en distintas partes del mundo, así como a impulsar iniciativas como @purotalentop para encontrar a las nuevas voces de este sonido y proyectarlos a nivel internacional por medio de grandes sellos musicales como fue el caso de @cuartovoltajemx. A través de TikTok, la “música mexicana” está aportando su granito de arena al soundtrack de la multiculturalidad que hoy en día permea la cultura global

Por tal motivo, este género se ha convertido en poco tiempo en motivo de orgullo y un gran recurso que permite a los creadores mexicanos en TikTok conectar con usuarios de otras latitudes, y en este mes de septiembre, al ser los festejos patrios, se espera que el género cobre mayor relevancia dentro y fuera del país para celebrar la mexicanidad a través de las canciones y artistas que han llevado el nombre de méxico a lo más alto.

Nuestra plataforma se ha convertido en un escenario gigantesco que permite a los artistas conquistar nuevos oídos; mientras que los usuarios la utilizan para descubrir los nuevos himnos de su vida diaria. Además, nos enorgullece mucho anunciar la llegada de los Tigres del Norte, quienes han marcado por muchos años la vida de millones de mexicanos; esperamos que a través de nuestra aplicación encuentren los recursos que necesitan para conectar con nuevos fans y acercarse con aquellos que han seguido sus carreras por décadas, señala Rob Ruiz, Head of Music Operations en TikTok México.

Durante al mes de septiembre, varios artistas como Adriel Favela, María León, Alex Fernández, Natalia Jiménez o Pequeños Musical se sumaron a la celebración patria con conciertos y convivencias muy mexicanas siendo la cereza del pastel las transmisiones estelares del próximo 15 de septiembre a las 19:00 horas con @grupobronc y del próximo 16 de septiembre, a las 17:00 horas, con @lostigresdelnorte quiénes se sumarán a estos eventos y presentaciones EN VIVO en TikTok para conectar con la gente e invitarla a sacar su lado más mexicano a través de la música, el baile y el folklore.

La festividades ya han comenzado, y algunos de los nombres más reconocidos de la música mexicana harán apariciones en directo en TikTok, en una especie de palenque virtual para poner el ritmo adecuada a las fiestas de Independencia.

Artistas de la talla de Pequeños Musical, Río Roma, Natalia Jiménez, Margarita, la diosa de la cumbia, Adriel Favela y algunos artistas sorpresa más, conformarán un lineup de lujo para celebrar a México. No te pierdas sus actuaciones del 2 al 16 de septiembre, las 18:00 horas, así como de compartir tu emoción y las canciones que más te han hecho sentir mexicano a través del hastag #MiCanciónMásMexicana.