viernes, mayo 23, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Solo 16% de las empresas podría contratar a los empleados subcontratados: “Termómetro Laboral”

Roastbrief by Roastbrief
18 de abril de 2024
in Industria Publicitaria
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  • 2 de cada 10 compañías tendrán que prescindir de los colaboradores que actualmente están subcontratados.
  • Un 37% aseguró que está lista y con la documentación necesaria para integrar a los empleados a su propia nómina.
  • Mejoran drásticamente los planes de contratación de las empresas para reclutar nuevos empleados; crece el optimismo de recuperación económica.

El pasado 23 de abril se publicó en el Diario Oficial de la Federación la reforma a la subcontratación o de outsourcing México, a partir de la cual las empresas tienen 90 días naturales para hacer la transición de nómina, de lo contrario se harán acreedoras a multas que pueden ir desde 250 hasta 5,000 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Por este asunto, OCCMundial, el Centro de Carrera Profesional en línea, indagó, a través del “Termómetro Laboral”, la situación de las organizaciones con respecto a esta reforma. Al preguntarles si su empresa está en posibilidades de contratar como trabajadores propios a las personas subcontratadas, solo 16% afirmó que sí podrán contratarlos como colaboradores propios.

Un 24% señaló que solo podría hacerlo con unos cuantos trabajadores, un 22% indicó que no existe ninguna probabilidad de absorber al talento para incorporarlos a la plantilla, por lo cual tendrán que prescindir de ellos una vez que el plazo tenga que cumplirse, mientras que 38% mencionó que en su organización no cuentan con empleados vía outsourcing, lo que mantiene sus operaciones y esquemas de contratación sin cambio alguno.

Relacionado con el cumplimiento del plazo para contratar a los empleados subcontratados, un 46% de las empresas no se siente completamente segura de conseguirlo, pero están trabajando en ello, otro 37% dice estar lista y con la documentación necesaria para lograrlo y a un 17% le falta conocimiento a detalle de la reforma para poder tomar decisiones definitivas.

La encuesta realizada en su semana 59, del 4 al 10 de junio, reveló que están disponibles 82,500 vacantes publicadas en el sitio de OCCMundial, 2,100 más que la semana anterior y solamente 1,500 ofertas de empleo menos a las registradas antes de la pandemia. Los sectores con crecimiento de vacantes fueron Educación (+36%), Construcción (+7%) y Tecnología (+5%). Mientras que los sectores que se mostraron a la baja fueron Arte y diseño (-17%), Seguros y reaseguros (-12%) y Recursos Humanos (-10%).

En cuanto al comportamiento de las contrataciones, 28% de las empresas se mantiene sin contrataciones, 53%está contratando con normalidad y el 19% está contratando en ciertas áreas. Cabe mencionar que los planes de contratación han cambiado drásticamente con respecto a la semana del 21 al 27 de mayo, en la que solamente 23% de las empresas estaban contratando con normalidad, lo que representa un incremento de 20 puntos porcentuales, además de que se redujo también el porcentaje de empresas que no están contratando (28% vs 48%).

El optimismo de las organizaciones por recuperarse económicamente continúa creciendo gradualmente, 58% informa que ya se está recuperando (vs 39% hace dos semanas), 26% lo logrará a finales de año (vs 33%) y un 16% dice que será hasta 2022 (vs 28%).

Sobre el estado físico y emocional de los colaboradores, 22% de las empresas ve agotamiento en sus equipos de trabajo; el 64% los ve normal y solamente el 14% los ve más motivados.

Esta semana, el sondeo arrojó que el 42% de las organizaciones mencionó que sus colaboradores trabajan de manera presencial, 23% realiza home office y 35% lleva un esquema híbrido (casa-oficina).

Las noticias sobre la emergencia sanitaria continúan perdiendo relevancia en las empresas, por ello el 53% de los encuestados afirma que recibe información constante sobre la pandemia, 17% recibe muy poca información y sin continuidad y 30% la recibe ocasionalmente.

Con respecto al radar nacional de la situación laboral se puede destacar que:

  • CDMX registró un incremento del 10% en las vacantes de Servicios generales (oficios).
  • Nuevo León, un 24% más en las ofertas de empleo de Construcción.
  • Jalisco tuvo un crecimiento del 36% en vacantes de Mercadotecnia.
  • Estado de México registró un alza del 15% en ofertas de Salud.

Esta semana, José Mario de la Garza, socio director del Bufete de la Garza, nos explica sobre las denuncias penales y demandas civiles que pueden sufrir las empresas de parte de los colaboradores por no cumplir las medidas sanitarias necesarias en los centros de trabajo, las cuales pueden tener efectos económicos importantes. El especialista recomienda a las organizaciones trabajar con ética y responsabilidad, además de demostrar la manera en la que implementaron sus protocolos, de qué forma cuidan a sus trabajadores y cómo verifican no tener puntos de contagio.

El reporte completo se puede consultar en: https://www.occ.com.mx/blog/termometro-laboral/.

Tags: comportamiento de contratacionescontrataciónempleados subcontratadosReforma de subcontrataciónvacantes
Share60Share11Send
Previous Post

Una celebración digna de cualquier papá con #VolcanTequila

Next Post

Atención al cliente: la otra reinvención de las PyMEs

Esto también te puede interesar

Comunicación

En México, el 20% de las empresas ofertan vacantes para candidatos sin experiencia

21 de julio de 2022
Industria Publicitaria

6 de cada 10 empresas en México regresarán al modelo de trabajo presencial

18 de abril de 2024
Industria Publicitaria

7 de cada 10 profesionistas han gastado menos dinero en ropa durante la pandemia: «Termómetro Laboral»

18 de abril de 2024
4 de cada 10 mexicanos han experimentado agotamiento total en el trabajo en los últimos 3 meses: “Termómetro Laboral”
Industria Publicitaria

4 de cada 10 mexicanos han experimentado agotamiento total en el trabajo en los últimos 3 meses: “Termómetro Laboral”

18 de abril de 2024
Industria Publicitaria

Reporta OCCMundial recuperación de ofertas de empleo en México al primer semestre del año

18 de abril de 2024
Industria Publicitaria

Sector automotriz en recuperación: 68% de los mexicanos está interesado en trabajar en esa industria

18 de abril de 2024
Next Post

Atención al cliente: la otra reinvención de las PyMEs

Moda, tecnología y viajes: los regalos más vendidos para celebrar a papá

Nuevo Director Regional en Wunderman Thompson México

Mercado Libre y Diageo abren el primer bar virtual escondido en un marketplace

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.