Día del Padre disparará e-commerce por 2.9 millones de dólares: PayU

PayU, proveedor líder de servicios de pago en línea, estima que la celebración del Día del Padre, una de las fechas más especiales para los mexicanos, registre ventas por 2.9 millones de dólares en comercios de Moda, Tecnología y Viajes, logrando un crecimiento del 79% respecto al año pasado.

Esta festividad que se celebra cada tercer domingo de junio se encuentra dentro de los acontecimientos más importantes para el comercio electrónico en México, y ante ello, los mexicanos ya tienen los regalos favoritos para papá:

Moda

De acuerdo con información de PayU, la industria de la moda es una de las favoritas para adquirir regalos en este tipo de celebraciones, destacando las camisas, pantalones, zapatos y accesorios. Este año, se esperan ventas por 1.3 millones de dólares y un crecimiento del 108% con respecto al 2020.

Tecnología:

Durante la pandemia, los productos tecnológicos fueron el gran aliado para que pequeños y grandes se adaptaran a las nuevas formas de trabajar y estudiar desde casa, por ello, no asombra que para este Día del Padre, los comercios estimen ventas en productos tecnológicos por 802 mil dólares con un crecimiento del 62%.

Viajes:

En un momento de post pandemia, en el que 19 estados de la República Mexicana están en semáforo verde, los viajes se han convertido en una opción para que los regalos se enfoquen en experiencias que brinden relajación y distracción, y es así que para este año, los viajes se ubican en el tercer lugar de regalos preferidos, estimando ventas por 600 mil dólares.

Como parte de la lista de regalos, se han identificado herramientas de trabajo, relojes, perfumes, etc. estimando ventas aproximadamente de 200 mil dólares.

Ante un contexto de pandemia, este tipo de celebraciones demuestran como la adquisición de productos y servicios cambió debido a la nueva dinámica en los hábitos del consumidor, lo que ha obligado a que más del 95% de los comercios mexicanos registrados en PayU, se adapten e involucren innovación en sus experiencias de compra comentó Ana Laguna, Country Manager de PayU México.