sábado, marzo 16, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

7 de cada 10 profesionistas han gastado menos dinero en ropa durante la pandemia: «Termómetro Laboral»

Roastbrief por Roastbrief
hace 3 años
en Recursos Humanos
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  • La industria textil perdió casi 46 mil empleos durante la pandemia: CANAINTEX.
  • Cubrebocas, tipo de textil que más se ha consumido por la emergencia sanitaria.
  • 4 de cada 10 mexicanos está trabajando de manera presencial.

Los hábitos de consumo de ropa también han cambiado durante la pandemia; a raíz del home office, el consumo de este tipo de productos dejó de ser prioridad y cambiaron las preferencias en cuanto al tipo de prendas. De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Textil (CANAINTEX), de marzo de 2020 a marzo de 2021 la industria textil perdió 45,816 empleos formales; las exportaciones cayeron un 10 % y la economía del sector cerró el año pasado con pérdidas del 30.8 %.

Es así que, de acuerdo con el “Termómetro Laboral” de OCCMundial, en la semana 66, que va del 23 al 29 de julio, encontró que el 73% de los profesionistas encuestados señaló que durante la emergencia sanitaria ha comprado menos ropa; el 20% indicó que gasta lo mismo que antes de la pandemia y un 7% ha invertido más en este rubro en los últimos 16 meses.

Relacionado con lo anterior, el tipo de prendas que se han consumido en mayor medida por las personas son los cubrebocas (67%); únicamente el 17% ha comprado prendas como pantalones, playeras y chamarras, un 10% calzado y un 6% ropa cómoda para no salir de casa.

Por otro lado, el “Termómetro Laboral” continúa reportando un repunte en la pausa de las contrataciones: 43% de las empresas se mantiene sin contrataciones; 28% está contratando con normalidad y el 29% está contratando en ciertas áreas.

La publicación de ofertas de empleo muestra un decremento, 500 vacantes menos (en comparación con la semana pasada), situándose a -5% de los trabajos que se ofrecían antes de la pandemia con 80,300 vacantes en el sitio.

En cuanto a los sectores con crecimiento de vacantes fueron Logística (+8%), Administrativo (+6%) y Contabilidad (+3%). Mientras que los sectores a la baja fueron Educación (-17%), Arte y diseño (-9%) y Atención a Clientes (-21%).

Con respecto a la modalidad de trabajo, el 42% del personal de las empresas está trabajando de manera presencial; el 29% labora bajo un esquema híbrido y el 24% realiza home office. Con respecto al estado físico y emocional de los colaboradores, el 48% de las empresas dice que se mantienen en un estado normal el 43% considera que están agotados y un 9% más motivados.

En cuanto a la comunicación que mantienen las empresas con sus empleados en temas de COVID-19, por el momento el 48% de los colaboradores afirma que su empresa les sigue compartiendo información al respecto, el 33% comparte información ocasionalmente y el 19% de los encuestados recibe muy poca.

Con respecto al radar nacional de la situación laboral se puede destacar que:

  • CDMX registró un incremento del 10% en las vacantes de Contabilidad.
  • Nuevo León, un 11% más en las ofertas de empleo de Manufactura.
  • Jalisco tuvo un crecimiento del 12% en vacantes de Ventas.
  • Estado de México registró un alza del 23% en ofertas de Manifactura.

El reporte completo se puede consultar en: https://www.occ.com.mx/blog/termometro-laboral/.

Etiquetas: ahorro de dinerocontratacionesempleadosofertas de empleoropavacantes
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Basado en tecnología, Felipe Novoa crea la fábrica de marcas digitales para influenciadores

Siguiente artículo

HEINEKEN México sube la barra en metas sustentables

Esto también te puede interesar

contrataciones
Marketing y datos

¿Cómo serán las contrataciones de talento tecnológico en 2023? 

1 de febrero de 2023
Louis Vuitton
Creatividad

Louis Vuitton impacta con colección de la vanguardista artista japonesa Yayoi Kusama

12 de enero de 2023
empleados
Marketing y datos

Cambian tras pandemia exigencias de empleados sobre beneficios laborales

10 de noviembre de 2022
educación financiera
Comunicación

Empleados preocupados por la educación financiera desean que sus empresas les ayuden

4 de agosto de 2022
Comunicación

¿Cómo y por qué ser una organización con inclusión?

20 de julio de 2022
Content Marketing

Una experiencia digital completa al empleado es fundamental en un lugar de trabajo híbrido

21 de julio de 2022
Siguiente artículo

HEINEKEN México sube la barra en metas sustentables

Instagram anuncia una nueva forma para que las empresas encuentren inspiración para generar contenido

S4Capital lanza Media.Monks, marca única que integra MediaMonks y el hexágono MightyHive

Hootsuite adquiere Heyday, plataforma líder en Inteligencia Artificial Conversacional

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.