En el marco del Festival publicitario independiente más importante del mundo, los Wina Awards, Pringles logró obtener reconocimientos en cuatro se sus categorías gracias a su campaña #10XEL10, que homenajeó la partida de Maradona con el minuto de silencio más largo de la historia, todo gracias a los gamers. Pringles y su #10xel10 se llevó gran parte de las miradas de los jueces de los Wina Awards, ya que logró obtener dos platas, un bronce y una “Honorable mention” en el festival internacional de Dubai. El 10XEL10 cautivó a los jueces, demostrando el lado más gamer de la marca, logrando evocar la participación de los jugadores a nivel global. Las categorías donde obtuvo reconocimientos fueron:
- Mention – Promo & Activation 2021
- Bronze- Content – 2021
- Silver – Digital – 2021
- Silver- Medium – 2021
Cabe recordar que Pringles, días después del fallecimiento de Maradona, lanzó una activación digital para invitar a «Gamers» de todo el mundo a rendir su homenaje dentro de canchas digitales. Utilizando el hashtag #10XEL10, en el juego de futbol de su elección, los gamers debían dar el pase inicial dentro del juego y esperar 10 minutos sin tocar el balón para realizar los 10 minutos de silencio (tiempo de videojuego) en honor al mejor jugador de todos los tiempos. Así fue como equipos de todos los rincones del planeta, leyendas que ya no están y los clásicos más grandes dejaron su rivalidad de lado para unirse al homenaje. Ese 25 de noviembre quedará marcado como el día en el que el planeta fútbol hizo cientos de horas de silencio por el jugador que tantas veces nos dejó mudos con sus jugadas. https://www.youtube.com/watch?v=BIvMcrjjEO8 Ficha: Cliente: Pringles Agencia: Kube / KTBO Dir. Creativo: Carlos Tapia /Luis Arce Cuentas: Ricard Ribas / D. Toledo / Karen Alamilla Cliente Kellogg´s/Pringles: Omar Carrion / Norberto Guevara / Ticiane Oquendo
Comentarios