La unidad de Gaming de Publicis Groupe, Publicis Play, en conjunto con Digitas y Starcom, ha llevado a Arcos Dorados (McDonald’s) a una colaboración estratégica con uno de los juegos más populares entre los jóvenes de todo el mundo: Roblox.
Roblox es un metaverso centralizado que ha revolucionado el mundo del gaming con su amplia variedad de minijuegos y experiencias creadas por los mismos jugadores. Con más de 200 millones de usuarios activos al mes, Roblox se convierte en una plataforma ideal para llegar a la audiencia joven.
La colaboración entre McDonald’s y Roblox ha dado como resultado el lanzamiento de «McDonald’s LAND», la isla oficial de la marca en Roblox, disponible para los jugadores de América Latina. En esta isla virtual, los jugadores tienen la oportunidad de disfrutar de carreras en karts inspiradas en los icónicos AutoMac de la red, así como juegos de obstáculos basados en los productos del menú de McDonald’s, adaptados para diferentes tipos de jugadores.
Diana Peláez y Bruna Rocha, directora y gerenta de Marketing en Arcos Dorados América Latina, expresaron su entusiasmo por dar la bienvenida a los jugadores a «McDonald’s LAND» y señalaron: “Es la oportunidad perfecta de combinar su amor por McDonald’s con la diversión de este juego”.
Roblox es más que un juego para los adolescentes, es un espacio donde socializan, crean y comparten experiencias. En este contexto, Jose Racioppi y Sebastián Betancur, directores creativos de Publicis Play, resaltaron la sinergia entre Roblox y la experiencia de McDonald’s: “¿Qué mejor lugar para llevarles la experiencia de McDonald’s?”.
Además de los minijuegos y el diseño del paisaje, los jugadores pueden obtener recompensas exclusivas dentro de «McDonald’s LAND». Pueden adquirir skins exclusivas en el juego a través de monedas ganadas por jugar y explorar, así como recibir otras recompensas por completar con éxito las dinámicas especiales de la isla.
Desde su lanzamiento hace unas semanas, «McDonald’s LAND» ha recibido una respuesta entusiasta de miles de jugadores, con una calificación positiva promedio del 90% y casi 50,000 visitas acumuladas.