Twitter es lo que está pasando y de lo que las personas están hablando en este momento. También, es el lugar donde la gente real cuenta sus historias, expresa sus emociones e incluso comparte consejos para el día a día, posicionándose como una herramienta crucial para compartir en comunidad. 

Desde sus inicios, Twitter ha tenido la misión de dar a todas las personas el poder de generar y compartir sus ideas. Para la comunidad LGBTQIA+, esto simboliza compartir sus opiniones y creencias sin barreras, pues numerosos activistas, figuras políticas, actores, actrices y más, han hecho historia con sus diferentes luchas. 

Bajo esta línea, Twitter lanzó el Hashtag #OrgulloSiempre, para alentar a este grupo a expresarse no sólo durante junio, sino todo el año. Y, para conectar con la comunidad, Twitter México (@TwitterMexico) decidió conectar de una forma única invitándolos a compartir de manera real y auténtica sus experiencias, historias, consejos, anécdotas, música favorita, entre otros.

En México, Roi Live Gaymers (@roilivegaymes) compartió en un sincero Tweet cuál ha sido, hasta el momento, el momento de su vida en el cual se ha sentido más orgulloso. Roi, quien es un streamer LGBTQ+ de videojuegos, promueve la inclusión y diversidad en la comunidad y tuvo un momento de sinceridad sobre cómo fue su camino hacia la aceptación… ¡y que le otorgó más fortaleza!  

Tweet de @roilivegaymes

Por otro lado, el amante del fitness, viajero e ingeniero industrial Armando Ubeda (@Mandoubeda), emocionó a todos y todas con su historia de amor, ya que hace tan solo un año se comprometió románticamente con Julian Vazoli (@JulianVazoli), su pareja, y de quien confiesa: es mi apoyo, mi compañero y mi confidente por siempre. Ambos, sin duda, son una muestra de cómo el ‘amor es amor’.

Tweet de @Mandoubeda

Alguien que no se quedó atrás fue Liza_zanzuzzi (@liza_zanzuzzi) quien desde su experiencia como sensacional drag, reveló un maquillaje que nunca antes había intentado junto con Avant Garden (@itsavantgarden). ¡Y vaya resultado! Desde ya, tomamos nota de su indudable talento.

Tweet de @liza_zanzuzzi

¡Y cómo no! Eliza Sonrisas (@ElizaSonrisas), activista trans, modelo y estrella en ascenso de la escena stand up, también se sumó a la cruzada por el Orgullo. Ella compartió uno de sus temas musicales favoritos, el cual conlleva un hermoso mensaje de aceptación y autoestima.

Tweet de @ElizaSonrisas

Por último, la deslumbrante Vera Cruz (@SiSoyVeraCruz) mostró a toda su comunidad el hermoso outfit que utilizó en la última Marcha del Orgullo en CDMX, y que claramente se ha consolidado como su favorito. Fashionistas y amantes del glamour, ¿tomaron nota?

Tweet de @SiSoyVeraCruz

Las ONGs se tomaron Twitter

En estas últimas semanas hemos visto cómo distintas comunidades han formado Espacios para charlar de lo que más les apasiona, escuchar diversos puntos de vista y conectar con gente en distintas latitudes y horarios, unida por un interés compartido.

Así que, para gritar con fuerza el #OrgulloSiempre, It Gets Better México (@ItGetsBetterMx) realizó una serie de Espacios de Twitter con personas y temáticas relevantes para la comunidad local, hablando de: #SaludMental, #TransEsBello y  #TodoMejora: El clóset en deportes.

Tweet de @ItGetsBetterMx

#OrgulloSiempre y todo el año en Twitter 

Twitter Open (@TwitterOpen), el equipo que promueve la inclusión y diversidad en toda la compañía como un espacio de libre expresión, compartió una serie de iniciativas destinadas a inspirar, entretener y conectar con esta comunidad en el servicio. Entre ellas se incluyeron sesiones con voces relevantes del universo LGBTQIA+ que respondieron a las preguntas enviadas por las personas en Twitter.

Tweet de @TwitterOpen

Con #OrgulloSiempre, Twitter busca visibilizar las conversaciones reales y sinceras sobre la comunidad LGBTQIA+ que suceden todo el año en el servicio. ¡Usa el Hashtag y comparte en Twitter aquellos momentos positivos que te hayan hecho sentir orgulloso de tu identidad!