Es una nueva manera de competir por las primeras posiciones en Mercado Libre.
Mercado Ads lanzó en México y Chile, Bidding, o también conocido como Sistema de pujas, la nueva funcionalidad de Product Ads con la que busca revolucionar la forma de hacer campañas de performance en el ecommerce latinoamericano. Product Ads es la solución publicitaria de Mercado Libre para vendedores profesionales, grandes marcas y agencias que les permite promocionar sus productos mejorando la visibilidad en posiciones relevantes dentro de los resultados de búsqueda y páginas de producto. En esta línea, el algoritmo de su nueva funcionalidad los hará competir para ganar hasta las primeras posiciones del search de la plataforma, el lugar al que los usuarios ingresan con una mentalidad de compra. Entre las ventajas que ofrece Bidding, se destaca la simpleza y lo intuitivo de su uso. En primera instancia, los responsables de las campañas publicitarias sólo deben elegir qué estrategia se adapta mejor según sus objetivos: rentabilidad, para maximizar el rendimiento de tu inversión; crecimiento, para aumentar la exposición de tus productos con mayor inversión; o Visibilidad, para conseguir las mejores posiciones, priorizando visibilidad sobre rentabilidad. Además, deben definir el ACOS objetivo (Advertising Cost of Sales o Costo Publicitario de Ventas), anteriormente conocido como inversión sobre ingresos, para establecer cuál será el volumen de la inversión publicitaria en función de la rentabilidad del producto. Luego, solo tiene que optimizar su presupuesto según la estrategia elegida y pagar sólo lo necesario para aventajar a la competencia.
Sabemos que en el ecommerce la lucha por ganar visibilidad está en manos del search. Y a través de las estrategias de Bidding, marcas, agencias y vendedores tendrán la posibilidad de potenciar sus resultados, asegura José Maceda, country head de México en Mercado Ads.
La nueva funcionalidad de Product Ads permitirá a marcas, agencias y vendedores definir su estrategia de acuerdo a sus objetivos y así desarrollar campañas que cumplan con sus necesidades. Ahora, todos tienen la posibilidad de competir por las mejores posiciones y llegar a una audiencia que está dispuesta a escuchar en un contexto relevante donde el usuario tiene un mindset de compra definido.
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