En Instagram todos hemos replicado alegres bailes o divertidos retos virales, como el #pillowchallenge o #10yearchallenge, que dieron la vuelta por todo el mundo y aún viven en nuestra memoria. Esos momentos que nos sacan una sonrisa del rostro siempre van acompañados de hashtags que los agrupan para que los compartamos y comentemos en cualquier momento.

Cuando utilizamos hashtags de forma creativa podemos sumarnos a las tendencias mundiales que en cuestión de horas se viralizan y que nuestros contenidos sean más visibles entre millones de usuarios. Así, Instagram alberga fotos, videos e historias multimedia que nos mantienen animados.

Los hashtags #felicidad y #feliz, con más de 17 y 42 millones de publicaciones en Instagram respectivamente, son de las etiquetas más populares en español para expresar el sentimiento de alegría. Y no son los únicos, en esta ocasión te compartimos otros hashtags virales que también puedes utilizar para conmemorar este día.

  1. #alegria: 14.5 M
  2. #bienestar: 9.8 M
  3. #amorpropio: 6.2 M
  4. #frasesinspiradoras: 4.8 M
  5. #felizdia: 4 M
  6. #crecimientopersonal: 3.4 M
  7. #saludybienestar: 1.7 M
  8. #momentosunicos: 1.3 M
  9. #frasesparacompartir: 1.2 M
  10. #pensamientopositivo: 1.1 M

Puedes utilizar estos hashtags en publicaciones creativas usando los diferentes formatos dentro de Instagram, como Reels, IGTV, Stories o Feed. Te compartimos algunos consejos útiles para optimizar el uso de hashtags y volver virales tus instantes de felicidad en la plataforma.

  1. Consideraciones básicas: Tu perfil debe ser público para que los demás puedan ver tus publicaciones con hashtags. Estas etiquetas pueden incluir números, pero no reconocen espacios o caracteres especiales como &, $ o %.
  2. Utiliza varios: En las publicaciones del feed puedes agregar hasta 30 hashtags que vayan en línea con el contenido de tu perfil. Aprovecha tu creatividad para poner hashtags que ya sean virales o crear uno propio.
  3. Hashtags breves: Escribe palabras clave que definan el mensaje que buscas compartir. Evita poner una frase completa como “#soyfelizconmifamiliaallado” y mejor cámbiala por “#soyfelizcuando mi familia está cerca”.
  4. Sigue tendencias: Revisa el tipo de hashtags que utilizan influencers, creadores o celebridades para que puedas darte una idea de cuáles son las tendencias del momento y las apliques en tu perfil.También puedes seguir las publicaciones que se comparten con tu hashtag favorito. Basta con colocarlo en el buscador y pulsar el botón “Seguir”.
  5. Crea los tuyos: Tienes la oportunidad de colocar hashtags sobre un tema relacionado con tu personalidad y utilizar las palabras que mejor describan tus publicaciones.